Domingo, 05 de Julio 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Arboleas - 20/08/2015

Arboleas pone el broche final a sus ‘Fiestas de San Roque 2015’ con la procesión de su patrón, música y comida popular

EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO, CRISTÓBAL GARCÍA, REALIZA UN BALANCE POSITIVO Y AGRADECE TANTO A LOS CIUDADANOS COMO VISITANTES SU COLABORACIÓN

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arboleas pone el broche final a sus ‘Fiestas de San Roque 2015’ con la procesión de su patrón, música y comida popular


PUBLICIDAD


Arboleas pone el broche final a sus ‘Fiestas de San Roque 2015’ con la procesión de su patrón, música y comida popular


El municipio de Arboleas acaba de poner el broche final a sus fiestas en honor a San Roque. Durante cuatro intensos días, tanto los ciudadanos como los visitantes disfrutaron de los diferentes actos y actividades programados por el Ayuntamiento de la localidad. Para el alcalde, Cristóbal García, el balance de las fiestas es positivo: “En su gran mayoría, las convocatorias y actos salieron tal y como se habían programado. Queremos agradecer la colaboración de los ciudadanos y visitantes, porque son ellos los que verdaderamente hacen las fiestas”. Con estas palabras, el regidor añadió que “lo más importante es que todo el mundo se lo ha pasado bien y como este era nuestro principal objetivo nos sentimos muy satisfechos por ello. Desde el Consistorio hemos trabajado para elaborar una programación que, aunque contenida en el gasto, ha sido capaz de conectar con nuestros jóvenes, mayores y niños”.

De esta manera, los más pequeños fueron los auténticos protagonistas del conocido como ‘Día del niño’ disfrutando, así, al máximo de las diferentes atracciones instaladas para ellos. Seguidamente los más nostálgicos pudieron recrearse con el espacio musical ‘Grupo FM’ (versiones en inglés); dedicado exclusivamente a las versiones de las décadas más grandiosas del pop-rock. Temas conocidos y populares que a muchos retrotrajeron a días ya lejanos.

A partir de este momento, las actividades se sucedieron día tras días, en los que se desarrollaron las fiestas. Un año más, el deporte también tenía un espacio reservado en la agenda municipal. El tradicional ‘Día de la Bicicleta’ congregó a numerosos ciclistas, que tuvieron la oportunidad de mostrar el alto nivel alcanzado. Además, el público se sorprendió con la exhibición que ofreció el grupo de gimnasia de Sophia, así como la puesta en escena de los grupos Carrie´s Dusty Boots y Grupo Arbuli. Este primer día de fiesta se complementó con la coronación de la ‘Reina de las Fiestas 2015’ y la música.
Durante el fin de semana, las fiestas de San Roque de Arboleas ofreció a sus asistentes música, baile y la tradicional verbena nocturna que estuvo amenizada por las versiones musicales de las orquestas La Serena y Pentagrama. Sin dudas, una de las propuestas más esperada por parte de los vecinos es la comida popular, que ofreció una deliciosa y gigantesca paella. En esta ocasión, el último día festivo estuvo reservado para la celebración de la Misa y la tradicional procesión en honor al Patrón de San Roque.

Cristóbal García ha resaltado de manera especial que “todos los actos se han desarrollado dentro de la normalidad, sin tener que lamentar afortunadamente ningún incidente de importancia. Por otra parte este año, a pesar de la austeridad, hemos conseguido que las fiestas sigan siendo especiales con el sabor tradicional de siempre”. Un año más, cuando el verano está en todo su esplendor, Arboleas celebra sus fiestas patronales venerando a su patrón. Días festivos cargados de un amplio programa de actos que incluyeron eventos populares, deportivos y religiosos.




05/08/2015 - .Arboleas - Todo listo para disfrutar de las ‘Fiestas de San Roque 2015’ desde el día 13 al 16 de agosto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h