Jueves, 28 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 12/07/2015

MACHISMO Y FEMINISMO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MACHISMO Y FEMINISMO


PUBLICIDAD

“A veces, el matrimonio es dificultoso: Hay que llevarlo entre tres” (Autor, menos mal, desconocido)

…Y es que las mujeres, sois asombrosas: O no pensáis en nada o pensáis en otra cosa. Fíjate bien: Cuando queréis negaros, os conformáis con decir no. Si dais explicaciones, os teméis ser convencidas y sois tan mentirosas que ni siquiera os podéis creer lo contrario de lo que decís. Para que perder el tiempo y dar explicaciones: Es más fácil esperar a que cambiéis de opinión.

-Quizás es por que los hombres siempre queréis tener razón pero debéis de asumir que las mujeres nunca se equivocan. Que siempre desaprobáis o criticáis aquellos que no sois capaces de hacer. Que sois como unos centauros modernos; mitad deportivo, mitad pene. Es fácil deducir que después de Adán, pocos merecieron ser llamados hombres. De nada os vale un buen psicoanalista ya que para remontaros a vuestra infancia, primero tenéis que salir de ella.

- Pues debo de aclararte unos conceptos. Los hombres inteligentes no pueden ser buenos maridos ya que tienen la prudencia de no casarse. También no es cierto que las mujeres frígidas vivan más tiempo que las fogosas: Simplemente que el tiempo se les hace más largo. Menudo peligro representaría las dos juntas para el indefenso hombre.

- Solo los imbéciles retrógrados, creen que les roban cuando les da mucho a una mujer. ¿Ese inútil trozo de carne que lleváis en el extremo del pene, se llama Hombre? Hemos enviado tres hombres a la Luna; ¿Por qué no enviamos a todos?

Diálogos de parejas mientras el rió sigue su cauce. Llega al mar y se pierde entre mansas olas. Y no pasa nada. Verborrea marital que siempre finaliza con el acuerdo. Pero a veces, la riada no es controlable y llega a desbordarse:
Algo mas que palabras cuando el macho deja el dialogo y hace de su puño sus razones. Cuando sobran las palabras y se emplea la acción cobarde de la desigualdad en fuerza física. Cuando se pasa a la tortura sicológica para desarmar la fragilidad próxima. Cuando exterioriza su sinrazón a la parte mas débil. Cuando hace acopio y pone en practica la frase de ese dramaturgo francés, autor de su particular “Antígona” (pobre Sófocles) llamado el “angelito” Jean Anouilh; “Un hombre que alguna vez no deseo estrangular a una mujer, no conoce a las mujeres…”

He observado a los largo de etapas que marca el guión de mi vida, verdaderas aberraciones sociales: Constato y asumo las secuencias vividas porque tocaba en ese momento, pero siempre se me ha escapado y no he llegado a comprender el maltrato a una mujer cuando es más sencillo dividir los caminos.
Ese tono anormal que esgrime el varón cuando observa fragilidad y desamparo. Esa sinfonía de arrogancia insultante. Aquel que se pone se puntillas para mirar a la mujer por encima de sus hombros. Ese gañan que anula a su mujer/compañera; las insultan, las humillan y menosprecia con una mirada o con un gesto amenazador destilando una brutalidad no conocida en animales que llamamos irracionales. Ese engañoso sicario arrogante empeñado en mantener su status de hombre cordial y amable que tiene la propiedad de cambiar una vez entrado en su casa en busca de su victima. La falsa apariencia de este maltratador muy cuidadoso de mantener sus andanzas callejeras impolutas. Aquellos que se ven en libertad y sin cargos hasta que sus manos no las presente manchadas de sangre.
Después, tenemos a otro soberbio ejemplar: Al macho colérico, irascible, furioso, con marcado poder canallesco y criminal: Los que se rodean de cierta trazas apacible. Los que demuestran carácter dócil y pacifico mientras un ramalazo homicida y perenne oculta ya que su cobardía, esta dirigida a lo mas quebradizo y endeble no a los mas fuerte y consistente .Aquellos que todavía no asumen o se resignan a perder sus privilegios de macho dominante: A que su palabra sea la Ley.
Aquellos que acuden con demasiada persistencia a gritos y desprecios. Miedos e intimidación. Haciendo de su casa un aula permanente de ofensas, agravios y humillaciones. Aquellos que el alcohol o su baja estima les incitan a creerse mejor que los demás y acuden siempre a defenestrar la parte mas desprotegida, la mas indefensa y mas cercana. Los mediocres; buscando un puesto de relevancia conyugal mediante la esclavitud y la violencia. Su vanidad como varón engendrada a través del tiempo y no deja que sea testimonial.

Por ultimo, esta la Religión, sobre todo, la Católica, que desde los tiempos donde el hombre decidió tener un líder que les guié. Un adalid que cambiara sus costumbres, hábitos o usanzas. Un ser que fuera distinto y no tuviera la necesidad de ir al inodoro .No tuviera bajas pasiones e hiciera algo de magia de vez en cuando, ya serviría como cicerone. Pronto cayeron en la cuenta de que no había tal por lo tanto, hicieron de su ídolo a seguir a alguien que no fuera real. Algo que les inciten a creer pero que no aparezca. Curiosamente, el elegido fue un hombre no una mujer. Esto fue el detonante para la marginación de la mujer.
Hoy en día, siguiendo la tradición, todas las religiones alejan a las mujeres para que no sea culto a la devoción. Curiosamente, estos pregoneros de la divinidad, parecen ser que saben más de mujeres que otros que conviven con ellas; otros que no recurren a cantinelas o fábulas s extrañas:
Los Teólogos de Sótanos, dictaminan lo que la mujer tiene que hacer con su cuerpo. Mutilan el mismo preconizando una sinfonía desfasada de los tiempos. Condenan y criminalizan el aborto. Señalan que un simple embrión es más importante que la madre amparándose que es una donación de Dios, (de ese guía, de ese cicerone ya comentado) Que llegan hasta el extremo de pregonar que el aborto no es asunto de vida privada porque: “conlleva derechos e intereses de otros” ¿Derechos de quien? ¿Quienes son los que tienen intereses? Deduzco que pueda ser debido a que sea un número menos para la Iglesia y sus intereses queden mermados.
La mujer, siempre tras el telón, oculta, poco visible, sin protagonismo que desmerezca al hombre. El consejero espiritual, ya ha reglado en la fémina, un catalogo en su forma de vivir o hacer.

Este machismo de sotanas, no esparce violencia pero si atrofia mentes; Aprovechan el hastío, la rutina de la pareja para introducir en el ente familiar su divinidad. Aconsejan una unidad de por vida y exponen al varón como adalid de la economía conyugal condenando a la mujer a la indivisible protección del macho. En lo espiritual, ya se encargan ellos. Es más fácil convencer en lo místico. En un temor imaginario: Que el Cielo espera, “El Cielo, no es un lugar físico” (Juan Pablo XXIII) “Si te unes a nosotros ese Cielo te espera; si te separas, el Infierno es tu destino” El Limbo, es de imaginar, que lo dejan para los que dudan. De nosotros, hombre y mujeres, incluidos machistas con rosarios en la mano, no os alejéis. Todos estáis incluidos.
La Iglesia Católica: La que ya se beneficia hasta de nuestras miserias.

Quisiera aliarme con mujeres que no se cansan de pregonar que la mujer no tiene dueño.
Mujeres que desarman al varón sin emplear gritos pero haciendo denotar su desprecio. Las que se despojan de miedos e intimidaciones .Las que deciden cambiar el adorno de las cuatro paredes donde su sufrimiento era silenciosamente contemplado por la capa de cal. Volver a pintarlas con colores de esperanza para detallar que el ego varonil, la sinrazón, ha quedado desmontado y se busque un lugar donde también se va a sentir acorralado ya que su “chip” no controla y difícilmente va a tratar de disimular. Las que portan pancartas reivindicativas. Las que salen a la calle recordándoles a sus gobernantes sus derechos como mujer y ciudadana del mundo. A luchadoras de sus ideas para que las cosas cambien. A mujeres devotas que mandan sus plegarias a su Dios sin influencias eternas terrenales. Las que se recluyen en solitario esparciendo rogativas por el bien de los suyos sin necesidad de aspirar la intoxicadora influencia del incienso.

A todas ellas y a todos los hombres bien nacidos: Los que no hacen de la mujer, su cortijo privado.
A los que ven en la mujer, su complemento existencial.
(*)

Juan Marcelo

(*) Escribo este articulo con rabia e ira mal contenida (brazos partidos y costillas rotas de mujeres ) después de visar dos videos mandados por dos amigos articulistas de Aragón Press. Asimismo, expresar mi admiración a mi amiga almeriense, Raquel Martínez Aguilera, por hacer de su vida una lucha constante en todos los frentes de la ilegalidad enarbolando la bandera de la justicia.




05/07/2015 - .Carboneras - Lo que la humildad esconde


05/07/2015 - .Carboneras - BEATLES FOREVER


02/07/2015 - .Carboneras - Donde nació la democracia, volverá a nacer


28/06/2015 - .Carboneras - DESCARO Y LEGALIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h