Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 07/06/2015

‘En mi jaca jerezana’ trajo aires andaluces al Teatro Apolo

Esta zarzuela almeriense fue interpretada por la Asociación AMA, con diferentes sorpresas a lo largo de la noche

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘En mi jaca jerezana’ trajo aires andaluces al Teatro Apolo


PUBLICIDAD


‘En mi jaca jerezana’ trajo aires andaluces al Teatro Apolo


Anoche Almería revivió un momento largamente esperado. Tras años de silencio, por fin las notas de ‘En mi jaca jerezana’ volvieron a resonar dentro del Teatro Apolo de la mano de la Asociación ‘Ateneo Musical de Almería’. La representación, que tuvo una parte narrada en la que se iban intercalando las diferentes canciones interpretadas por los protagonistas de la trama, fue muy aplaudida. Además, hay que sumar la emoción del público al saber que se encontraban entre ellos algunos hijos de los autores del libreto, Rafael Barco Molina, el compositor, y Ramón Guijo y José Mª Rull, libretistas.

Con una puesta en escena a la par íntima y alegre, ‘En mi jaca jerezana’ no defraudó a nadie. Jesús Herrera, narrador de voces prodigiosas, fue desgranando la historia al compás del piano, al que lo acompañaba Nieves Sánchez Camacho. Entre diálogo y diálogo, interpretado por las mil y una caras de Herrera, iban apareciendo sobre el escenario los diferentes personajes, cantando sus penas y alegrías. Comenzando con un cuarteto femenino y pasando por escenas amorosas y también hilarantes de parejas pizpiretas, el argumento fue desarrollándose. Destacaron el momento en que un coro atravesó el patio de butacas para subirse al escenario e interpretar una alegre canción, como si de una verbena popular se tratara. Los intérpretes principales, Maite Ordaz, Desirée Manzano, Luis Ariza y José Luis Herrador, estuvieron acompañados en este punto, al igual que al final de la obra, por el Coro de Cámara ‘Emilio Carrión’.

Como remate final de la fiesta en que se convirtió el teatro, el director de la zarzuela, Julio Francisco González Jiménez, subió al escenario junto con toda la compañía para agradecer a los asistentes su presencia en el Apolo. Además, descubrió que en la primera fila estaba disfrutando del espectáculo el hijo del autor, Rafael Barco Molina. Asimismo, otros hijos y familiares de los libretistas se encontraban también presentes en el teatro.

La emoción mezclada con la alegría de un final feliz dejó la noche bordada, como si de un mantón de manila se tratara. La zarzuela ha formado parte del programa ‘Primavera Cultural’ del Ayuntamiento de Almería.




06/06/2015 - .Almería - Miles de personas toman la calle y convierten la ‘Noche en Blanco’ en un éxito de participación


06/06/2015 - .Almería - Solonadie y Suddenly Flatline, finalistas de la quinta edición del Rock In Lei


03/06/2015 - .Almería - Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará ‘El Asno De Oro’ en el Auditorio


03/06/2015 - .Almería - ‘La Leyenda del Unicornio’, solidaridad y educación en un musical infantil para disfrutar en familia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h