Sabado, 20 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 29/03/2015

FUTBOL Y URNAS (La Regadera)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FUTBOL Y URNAS                       (La Regadera)


PUBLICIDAD

¡Hola…! ¿Cómo estáis?
- Soy la regadera de Juan Marcelo Cañal. Compañera de este ingrato dueño que me tiene sometida a endémicos vaivenes constantes de pensamientos innovadores y mejoras sociales que me impiden y coarta a cumplir con aquello a que me hayan destinado como es el riego floral. Todo ello, sin haberme prevenido Taiwán, que también estaba destinada a tener que regar, como este caso, riegos mentales.
¡¡¡Con lo agustito que estaba yo con mis plantitas…!!!
Aprovecho el instante en que se ha ido a desayunarse para acercarme a su PC y escribir estas líneas. Ruego sean discretos en los comentarios. Puede recriminarme esta acción.

Mi amigo y usurpador de mis reflexiones, Juan Marcelo, conocido por su colaboración en el libro, “Extraña metamorfosis de un político honrado” lleva ocho meses solo y lanza al aire su ilusión de tener nuevas amistades de jóvenes y no tan jóvenes que defienden un proyecto social que lo han hecho despertar y en perenne búsqueda de encontrar su espacio. Antes no podía por imperativos familiares pero ahora se reviste de ariete y hace lo que antaño perseguía que era luchar por una idea últimamente relegada y que gracias a los Círculos Ciudadanos, ha conseguido el gol de su vida y se ha metido hasta en la cocina ya que se ha adentrado en un vestuario y un campo donde esta convencido de que su ideales concuerda en su totalidad con el entorno. Su equipo, PODEMOS, son los colores a defender. Sin embargo…

Evidencia el hombre su preocupación porque en las Elecciones del 22-M, había más gente preocupadas en buscar sillas y mesas para seguir un partido de Fútbol que el intentar, con su voto, cambiar la situación del “resultado”. Gentes ávidas más pendientes de una secuela afín a sus preferencias deportivas en defensas de unos colores, que interesados en otra competición que puede cambiar sus vidas y hasta el color de su futura vivencia. Daba la impresión que con el triunfo de su Equipo de Fútbol, el trabajo y el plato, estaba asegurado en este latifundista Cortijo Andaluz propiedad de unos cuantos.

Piensa mi propietario y extrañamente compañero, que el fragor de la contienda deportiva y la rivalidad existente entre los contendiente, parece ser que tiene la propiedad de despejar la alarma social de que en su pueblo, el paro se generalice aun mas cuando los dirigentes, que no ven fútbol, aprovecha el momento para privatizar su entorno a Empresa ajenas al Municipio dando trabajo a otras personas de fuera que posiblemente en estos momentos, si están viendo tranquilamente el partido. Mientras, la gente del pueblo, se “privatizan” aplaudiendo un gol.

Cavila nuestro personaje, como una simple discusión sobre un posible penalti, atiborra el momento y pasa desapercibido la nueva estrategia del partido gobernante para perpetuar esa discusión y aprovechar el momento para dejar en fuera de juego la porfía y arbitrar nuevas reformas electorales para que el batacazo del PP andaluz, no vuelva a producirse. Medita el hombre como los comentaristas no aciertan a explicar en que parte del Reglamento se aplica un nuevo concepto de competición llamado IVA Cultural.

Le he visto reflexionar y hacerme participe de su desencanto: ¿Como nuestros responsables de la Docencia de pequeños y jóvenes, no han tenido el menor pudor de enseñar su papeleta destinada a votar al PP? Quizás pueda ser – se dice no muy convencido – que no se acuerdan de los 4.000 profesores, al igual que ellos, que han sido desposeídos de su cargo y mandados al paro sin ninguna posibilidad de impartir su Magisterio. También que puede ser que el maestro que ha votado al PP, sea como un homenaje a esos 4.000 compañeros que posiblemente ya los hayan fichados para servir copas en los Bares o han sido visto cruzando los Pirineos no precisamente con un balón entre las piernas. Compañeros despojados, que a no dudar, y a sabiendas del encuadre político de los que enseñaban sus papeletas sin ningún pudor, esperan impacientes que los próximos sean ellos.

Se desespera cuando llega a la conclusión de que tiene que soportar unos años mas a dictado de una política sin principios ni valores éticos. Una política donde los corruptos duermen placidamente. Una política tan mal gestionada que ha dado lugar que en el accidente aéreo en los Alpes franceses, las victimas españolas han sido clasificadas y especificadas como españoles y catalanes. Hasta a eso – exclama – hemos llegado.

La verdad es que nuestro hombre, expone un semblante como si le hubieran marcado un gol en el descuento/recuento. El, contaba con veinte y uno jugadores y se encontró con quince disponibles. No esperaba tener seis lesionados. Gracias a que su hija Gema, rebozante de optimismo, acabo convenciéndole que no se desanimara. Que el resultado era bueno debido a que somos nuevos en esta categoría. Que este bisoño embrión, puede alcanzar cotas muy altas en la clasificación. Que dispone de una buena plantilla. Que sin apenas recursos ni spónsor comerciales, puede dar la campanada y ser el equipo revelación. Que en el vestuario, bese el escudo morado.

Parece ser que su hija le ha tocado la “vena sensible” y el, ya ha llamado a Miguel Parra para apremiar, gestionar y trabajar con más ahínco y tesón las próximas Municipales y ponerse a entrenar antes de tiempo no vaya a ser que los rivales le den por adelantar el encuentro. Lo conozco bien. Se rehace bien. El abatimiento lo compensa pegando un salto cuando se levanta de la silla. En su guión, no consta la zozobra; previo paso a la derrota. Finaliza la frustración con bellos remates de cabeza. Recuperado, creo que esta en su animo meter otro gol. Un golazo a la sociedad pasiva. La que duda. La que según el, no les importa cambiar una hora y media de Futbol por un futuro donde no le sigan marcando goles de suerte o los que entran llorando a portería. Que esta en posesión de aunar nuevos bríos en convencimiento que la situación se puede cambia. Que si se puede. Que se puede ganar. Que 400 votos en la Plaza de Soberanía de Carboneras, es para tener en cuenta teniendo en cuenta que esa Plaza es hereditaria y el legado se ha repartido siempre entre dos familias. Que la razón de…
…¡Vaya…! No puedo seguir. Mi agujero numero 6 ha divisado su figura y me apremia a terminar. Ya lo tengo a mi vista…
…¡Siento dejaros! Esta enfrente de mí, hablando con dos profesoras mientras los pequeños disfrutan del recreo. Esos pequeños y su futuro que hizo que zanjara con su programa de ocio y hobbies diarios y se dedicara a pegar carteles de PODEMOS.

Me voy a mi rincón que el desagradecido llama academicamente, Aula de Reflexión.
Si sospecha algo de este escrito, me dejara “seca” una larga temporada.

Yo; Su regadera.




20/03/2015 - .Carboneras - LA PIRAMIDE DE RAJOY


19/03/2015 - .Carboneras - Artículo para la esperanza


15/03/2015 - .Carboneras - DA QUE PENSAR (Nuevo orden)


08/03/2015 - .Carboneras - LO VIEJO Y LO NUEVO




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h