Viernes, 19 de Julio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Padules - 26/03/2015

Padules acogerá el Campeonato de Andalucía de Maratón de bicicleta de montaña

Se celebrará el sábado 9 de mayo y las inscripciones ya están abiertas, aunque limitadas a 500 ciclistas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Padules acogerá el Campeonato de Andalucía de Maratón de bicicleta de montaña


PUBLICIDAD


Padules acogerá el Campeonato de Andalucía de Maratón de bicicleta de montaña


Padules y su entorno, el formado por Beires, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Ohanes, Canjáyar y Fuente Victoria, serán los escenarios deportivos en los se celebrará la ‘V Maratón Alpujarra y Pedal’ de bicicleta de montaña, una prueba que ya es referente de la modalidad en el sur de España al trascender de las fronteras almerienses y haber alcanzado el reconocimiento autonómico, debido principalmente a la designación como Campeonato de Andalucía de Maratón BTT por la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Padules y el club deportivo ciclista Los Mastrinkais y recorrerá unos 78 kilómetros aproximadamente a través de Sierra Nevada, con un desnivel acumulado de cerca de los 2.500 metros.

Inscripciones abiertas

Ya es posible inscribirse desde su página web www.alpujarraypedal.com y presencialmente, en la tienda de bicicletas Aristides situada en la calle Pablo Ruiz Picasso, 15, de la capital. Se prevé una participación superior a los 400 ciclistas, si bien desde la organización se ha limitado a 500 deportistas para dar un buen servicio deportivo, algo laborioso al llevar a cabo un evento deportivo de esta índole. Todas las provincias de Andalucía, además de Madrid, Alicante o Melilla por ejemplo, ya están representadas entre los casi 300 inscritos que han confirmado su presencia en la denominada `Alpujarra y pedal´.

La prueba finalizará con un gran ‘final de fiesta’ en Padules, consistente en una comida de confraternización, entrega de trofeos y sorteos, además de la presencia de stands de los patrocinadores y colaboradores de la carrera que se situarán junto a la línea de meta.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h