Martes, 25 de Julio 2017
 Localidad:  
 Comarca:  
AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es

Politica - Mojácar - 16/03/2015

La iniciativa ciudadana Somos Mojácar destapa una multa impuesta a la alcaldesa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La iniciativa ciudadana Somos Mojácar destapa una multa impuesta a la alcaldesa


PUBLICIDAD


La iniciativa ciudadana Somos Mojácar destapa una multa impuesta a la alcaldesa



La iniciativa ciudadana Somos Mojácar destapa una multa impuesta a la alcaldesa


Desde la nueva iniciativa ciudadana "SOMOS MOJACAR", antiguo grupo Ganemos Mojácar que tras unirse a otros colectivos y agrupaciones pasará definitivamente a llamarse así, para afrontar las elecciones municipales encabezados por Jessica Simpson, queremos hacerles llegar nuestro desacuerdo e indignación, una vez más, por las malas decisiones tomadas y la absoluta dejadez con la que estamos siendo gobernados por el equipo del PP que lidera nuestra, esperemos que por no mucho, alcaldesa la señora Rosa María Cano.

Son muchas las ocasiones en las que nos hemos querellado o denunciado las diversas ilegalidades que se vienen cometiendo a lo largo de estos años por este equipo de gobierno. Esta vez queremos hacernos eco de un proceso que se inició hace varios años y que aún sigue vergonzosa e inexplicablemente en marcha.

Hace un tiempo un vecino de Mojácar denunció la ampliación claramente ilegal de una vivienda próxima a la suya. Apareció en varios medios y foros denunciando también la complicidad y silencio por parte del ayuntamiento ante semejante ilegalidad. Esta denuncia prosperó y el juzgado dictó sentencia para la demolición de esa parte ilegal de la vivienda. Instando al ayuntamiento a que acatase la sentencia lo antes posible.

Pues bien, la alcaldesa hizo caso omiso, como de costumbre, a esta sentencia judicial, y dejó transcurrir el tiempo mirando hacia otro lado.

No sabemos muy bien por que desobedece la ley y se expone asiduamente a hacer el ridículo ante los medios que destapan y airean sus constantes ilegalidades. Puede ser que en el circulo de amiguismos, encubrimientos y favores personales en el que se mueve, se vea normal no acatar sentencias judiciales por cubrirle las espaldas a algún compañero o amiguete. Pero desde luego en nuestro circulo esto es vergonzoso y denunciable, por eso lo exponemos hoy ante los medios.

La noticia es que de nuevo un juzgado tiene que pararle los pies a nuestra alcaldesa, y esta vez la impone una multa de 150€ cada 20 días transcurridos desde su dictamen, hasta que subsane su error. Es decir, la castiga por no acatar la ley. Por incumplirla, aún teniendo conocimiento de ello.

No entendemos como la máxima autoridad de un municipio, la persona que supuestamente nos representa a todos nosotros, puede andar siempre con este tira y afloja con la legalidad.
Desde luego no es la mejor imagen que se puede dar de nuestro municipio y de tanto tira y afloja a veces la cuerda se puede romper.

Nos gustaría saber, en principio, si piensa acatar esta nueva sentencia, o va a esperar a que la impongan otra mayor. También, en caso de que la acate, cuanto tiempo se va a demorar en subsanar este error. Y sobretodo si esa sanción impuesta de 150€ cada 20 días prorrogada en el tiempo va a salir de su bolsillo o tendremos que pagar todos los mojaqueros el favoritismo personal que se realiza en el circulo personal de nuestra alcaldesa.

Estas y otras cuestiones nos gustaría que nos las aclarase, pero como tampoco es muy dada a contestar a la oposición e intenta por todos los medios no realizar ningún pleno ordinario donde podamos preguntar con libertad, nos gustaría que a los medios de comunicación, o al menos a los pocos que atienda, les diese algún tipo de explicación o respuesta sobre este tema.

No podemos tolerar ni toleraremos un solo segundo de corrupción, malversación o ilegalidad en nuestro municipio. Exigimos tolerancia cero en estos temas para el gobierno que todos queremos en Mojácar




06/03/2015 - .Mojácar - Mojácar Positiva Se Mueve interpone una Querella Criminal contra la Alcaldesa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h