Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Dalías - 04/03/2015

La Cruz y el Icono del Papa Francisco están en Dalías

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Cruz y el Icono del Papa Francisco están en Dalías


PUBLICIDAD

Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la población de Dalías recibió, a las 17:30h, la Cruz y el Icono que bendijo el Papa Francisco para la diócesis de Almería. La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la explanada del Instituto de esta población del poniente almeriense, donde se celebró la Eucaristía de rigor.

Al día siguiente, a la hora del Ágelus, comenzó la Santa Misa en la Plaza Juan Pablo II (Plaza Flores), con la que se iniciaba el programa de actos que se prolongará hasta el próximo día 7 del presente mes de marzo.

A las10:00h del día 2, tuvo lugar la Misa de jóvenes y niños de la localidad. Y a reglón seguido una oración y encuentro con los participantes, dentro del templo parroquial de Santa María de Ambrox. A continuación, talleres en la casa de las monjas.

El martes día 3 será el turno de Vida Ascendente, a las 17:30h, con una oración especial ante el cuadro de la Virgen y la Cruz del Papa.

El día 4 se reserva a las familias, con una oración, a las 17:00h, por parte de los chavales que asisten a la catequesis de preparación para la Primera Comunión, finalizando la jornada con la Vigilia de Oración por las familias, a las 21:00h.

El día 5 la Cruz y el Icono se trasladan hasta Celín, comenzando el día con la celebración de la Eucaristía y el Oficio de Laudes, a las 09:00h, y concluyendo con la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar hasta las 12:00h. Ése mismo día, a las 17:00h, se hará un Vía Crucis por las calles del pueblo, para finalizar el día con la celebración de la Santa Misa.

El viernes, a las 11:30h, es el turno de los mayores de la Residencia de Dalías, quienes participarán de la visita del Icono y de la Cruz, con la celebración de la Eucaristía en las dependencias que los acoge durante todo el año. Ya por la tarde, a las 19:30h, habrá una celebración penitencial para jóvenes, quienes después harán un Vía Crucis con la Cruz del Papa, a las 20:30h, por las calles del pueblo. Un acto de piedad que contará con la organización de las cofradías del lugar.

La clausura de estas jornadas intensas de piedad y oración se clausuran el sábado día 7 de marzo, con el Retiro Espiritual, a las 17:00h, y la celebración de la Santa Misa las 19:00h.




09/02/2015 - .Dalías - El pantano de Benínar contiene 4,5 hectómetros cúbicos de agua, casi 4 menos que a finales de enero de 2014


30/01/2015 - .Dalías - El pantano de Benínar contenía a finales de diciembre 4 hectómetros cúbicos de agua, la mitad que un año antes


01/01/2015 - .Dalías - La Diputación Provincial clausura el Taller de Fotografía y Procesado de Imágenes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h