Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Valle del Almanzora - 18/01/2015

El Valle del Almanzora y los Vélez entran en alerta naranja por nevadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Valle del Almanzora y los Vélez entran en alerta naranja por nevadas


PUBLICIDAD

La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Unidad de Protección Civil y Emergencias advierte que desde las 12:00 horas de hoy Domingo 18 de Enero de 2015 y en principio hasta las 23:59 horas de esta misma noche, el Valle del Almanzora y los Vélez entran en alerta naranja debido a posibilidad de nevadas de hasta el 70% por lo que pide extremar las precauciones.


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:

Estar informado: la prevención más eficaz

Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.

Ante la previsión de nieve

• Si es imprescindible viajar por carretera, debe irmuy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.


• Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.


• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.


• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.


• Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.


• En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.




En materia de tráfico

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios:

• Teléfono 011


• Internet: www.dgt.es ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos. Los interesados lo pueden encontrar en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.


• Redes sociales Twitter: @informacionDGT


• Aplicación gratuita DGT disponible para iOS y Android en la que se pueden conocer las incidencias que hay en las carreteras, la ubicación de los radares, las incidencias climatológicas y el estado de los puertos, además de tener acceso directo al teléfono de emergencias 112, aviso sonoro en caso de incidencias de circulación graves y guardar las rutas más utilizadas.


• Teletexto de Televisiones


• Boletines informativos en emisoras de radio






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h