Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 04/01/2015

ALBORADA ESPAÑOLA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ALBORADA ESPAÑOLA


PUBLICIDAD

- ¿No se paran a pensar que no será este “régimen” tan malo cuando sus enemigos pueden participar en el juego político incluso con pretensiones de destruirlo? (José Torné- Dombidau y Jiménez)
- Si a ese apellido le añadiera uno mas, -deduce mi regadera – Es de imaginar que no habría sillas para todos. Huele a casta añeja.
- Si – admito – Por lo visto, el citado señor, solo valida que en el juego político, tengan entradas los de costumbre. Los que arruinan a un País. Los que dominan a voluntad a la población cerrando puertas y ventanas a nuevas y progresivas formas de gobernar.
- Dice también, - añade mi regadera - que Pablo Iglesias es un vendedor de ilusiones. Un adalid del malestar popular. Que poco importa que los aspirantes carezcan de experiencias, madurez ni que se presenten sin avales ni fiadores. Que nada nos importa a los españolitos que deseamos votarle. Que esos votantes lo que intentan es hacer tabla rasa con lo conocido, lo bueno y lo malo, e instaurar un escenario político donde la voluntad del joven caudillo sea la ley y se silencie o arrincone a la oposición de tal forma que amordace la critica.

Cuando yo era joven, o sea, no hace tanto, ya tenía cierta limitación hacia los políticos donde creo que se asentaba cierta pasión hacia ellos. Formula inequívoca de carecer de madurez en mi innato sentido común. La Democracia, y su sentido de que hay que acatar a la mayoría por que esa mayoría esta mas cerca de la verdad que mis propias convicciones o pensamientos. Fui madurando y…
- Poco: La verdad…- inquiere mi regadera con su habitual sorna.
- ¡Fui madurando! – alce la voz mirando inquisitoriamente a la perversa – Y esa mayoría me hizo analizar por que en un corral donde entro el primer pastor, las demás ovejas, lo siguieron. Que no había un criterio uniforme para secundar la iniciativa de uno que promete y se arriesga a entrar el primero y otros que le acompañan sin decisiones propias simplemente porque el primero ha rozado el atrevimiento aun conociendo el redil. El pastor, las ha convencido con promesas y ofrecimientos que no piensa cumplir hasta tenerlos a todos en el citado redil y confesar que se ve obligado a hacer todo lo contrario. Que muchas gracias por haberlo acompañado pero la situación ha cambiado tanto que solo esta dispuesto a favorecer a los que de una manera u otra, han demostrado mas fervor, entusiasmo y pasión en su entrega hacia el. Los demás, ahí os tengo, arrinconados, esperando otra exaltación hacia mi persona cuando empiece a tirar recortes desde el avión de las urnas y que caiga en sitios cuyas coordenadas sean, Impuestos, Sanidad, Escuelas, Derechos Humanos y procurar salvaguardar otras ovejas llamadas Corrupción para empobrecer un País donde el pienso diario seria el desvalijamiento consentido.

Todo esto e s lo que nos ha dejado un pastor que no sale de su asombro de que la población haya aguantado tanto. Esa población que veía con desesperación como piratas del erario publico y empresarios de la Marca España, rapiñaban los escasos recursos de la Nación y una vez pillados con la maleta al hombro, eran juzgados y después liberados por los 1.981 indultos que dignificaron la idiosincrasia hispana Curiosamente, todos esos indultos, de los mismos: De “dignos” patriotas de corbatas de seda y sonrisas muy difíciles de descifrar.

Todo esto, a “grosso modo” ha hecho que la gente, los afortunados que todavía no hemos entrado en sospechas, se deriven hacia otra forma de ser gobernados. No otro lider de promesas inciertas u ofertas quiméricas. Por alguien que no promete nada
(tipo Pablo Iglesias) pero si tiene en mente como proyecto social es el acabar con la desigualdad. Hasta José Torné, estaría de acuerdo si no fuera por que su nomina, depende en expandir excrementos literarios muy acorde con quien le paga.
Aquí no se trata de tener a un líder, un adalid de la causa. La lucha será tan incruenta que más que un adalid, vamos a necesitar un edecán.

Aquí ya no se trata de jóvenes desesperados. Aquí interviene ya hasta nuestros abuelos del INSERSO que dejan de planificar sus viajes a través de Ermitas, Catedrales y Museos e indican al conductor del autocar que los lleve a la dirección en que Pablo Iglesias esta dando un meeting.

Los abuelos que enarbolan pancartas reivindicativas. Que ya no son pasivos apolíticos. Abuelos y nietos juntos levantando los brazos. Todos defendiendo una misma causa. Patrocinando libertades. Abogando por los Derechos Humanos. Asentando la democracia y advirtiendo de que no van a dejar que unos cuantos la derriben. Todo esto, es consecuencia del primer pastor que entro en la empalizada. Que alegremente se dedico a esquilar votantes y repartió mal la lana. Le hizo un abrigo al rico y despojo de sus harapos al pobre. Ahora se da cuenta del auge que esta adquiriendo otros pastores con diferentes ideas y no tiene ningún pudor en aliarse con el lobo, o sea, su enemigo político
- Todo esto – apunta me regadera- Me hace recordar cuando escribiste una canción para el grupo de música rock andorrano, todos ellos mineros, que titulaste “Dialogo marginal con la mente en blanco” Creo que “llego” a poca gente…
- Recuerdo que no era un pseudo/ mensaje/subliminal – admito – Hoy en día, ya no tengo el privilegio de poner mi mente en blanco para entablar ninguna conversación. Lo marginal se ha vuelto acuciante y despliego todo mi ser en el razonamiento. De ahí mi pensamiento. Mis escritos y hasta derroteros sociales. Antes si: Ahora, ya nada me da igual.

Juan Marcelo






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h