Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 27/12/2014

Pérez Navas abrirá los colegios por la tarde para que los niños puedan hacer deporte gratis, “sin tener que saltar las vallas”

En su programa para hacer una ciudad “a la altura de los niños”, el candidato socialista prevé que todos los barrios tengan al menos un parque

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pérez Navas abrirá los colegios por la tarde para que los niños puedan hacer deporte gratis, “sin tener que saltar las vallas”


PUBLICIDAD

Juan Carlos Pérez Navas pretende convertir la capital en “una ciudad a la altura de los niños”. Con este objetivo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería viene trabajando con asociaciones de madres y padres de alumnos, profesores, directores de colegios y personas vinculadas al mundo educativo en concretar un conjunto de propuestas que permitan convertir Almería en una ciudad “amable con los niños”, para lo cual se hace necesario cambiar el modelo actual, en el que “el Ayuntamiento de Almería se acuerda de los niños solamente en Navidad, en feria y en eventos especiales, poniendo instalaciones para ellos, aunque, eso sí, sólo en algunos puntos de la ciudad”.

“El Ayuntamiento de Almería tiene que acordarse de los niños todo el año”, ha defendido, para lo cual considera indispensable que “cada barrio de la ciudad tenga al menos uno o dos parques”. En consecuencia, en su primer año al frente del Ayuntamiento, Pérez Navas se ha comprometido a “trabajar para igualar los barrios en cuanto a instalaciones para el ocio infantil”.

Además, el candidato del PSOE ha prometido abrir los colegios fuera del horario escolar para que los niños puedan hacer uso, de manera gratuita, de los espacios deportivos y escénicos y de las bibliotecas. “Lo que no puede ser es que tengan que saltar las vallas para poder utilizar las pistas deportivas o que tengan que pagarlas, porque en estos momentos si quieres hacer deporte en esta ciudad, tienes que pagarlo”, ha dicho.

Como tercera idea, ha defendido la necesidad de “potenciar el Consejo Escolar Municipal, que el PP ha tenido abandonado en estos años”. Pérez Navas se ha mostrado partidario de que el alcalde se reúna “al menos una vez al año con cada asociación de madres y padres de alumnos y les comunique qué cantidad van a tener para su colegio durante ese año”, ya que “no es de recibo que tengan que estar mendigando al Ayuntamiento para que se ocupe del mantenimiento de los colegios”. “Ésa no es su labor”, ha aseverado.

Como complemento a estas iniciativas, el candidato socialista ha anunciado también la puesta en marcha de un Consejo de los Niños “que sea la voz de los menores almerienses ante el Ayuntamiento”. Este órgano estaría conformado por representantes elegidos en las escuelas y serviría tanto para realizar propuestas durante todo el año, como para poder emitir una opinión sobre los proyectos que afecten a los niños.




26/12/2014 - .Almería - El PA almeriense se suma al bloque contra la reforma del código penal


25/12/2014 - .Almería - El PA lamenta el cierre en navidades de la biblioteca provincial Francisco Villaespesa


24/12/2014 - .Almería - CONTIGO PODEMOS asegura presentar una candidatura abierta, integradora, que representa a toda la ciudadanía almeriense


23/12/2014 - .Almería - UPyD advierte de la pérdida de 7 millones de euros si Almería Urban no activa un ‘plan B’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h