Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 24/12/2014

El Alcalde impulsa los consejos locales para escuchar la voz de los vecinos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Alcalde impulsa los consejos locales para escuchar la voz de los vecinos


PUBLICIDAD

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, impulsa los consejos locales en el municipio para escuchar la voz de los vecinos y hacerlos partícipes en las decisiones en su pueblo, así si recientemente se impulsaba el consejo local de la Juventud y se creaba el consejo local del Comercio Ambulante, ayer quedó constituido el consejo Local de Comercio y Hostelería como órgano colegiado consultivo de participación para el sector comercial, que viene a desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. A través de este instrumento se “mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa”.

Los objetivos del consejo son: Promover la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le afecten, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, contribuir a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva en la ciudad, adaptada a los hábitos de los consumidores, potenciar el atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida, la creación de un foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector comercial y analizar el tejido comercial de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios.

El Consejo Local de Comercio está formado por los siguientes miembros: Presidencia, el Alcalde, la vicepresidencia corresponde a la concejal de Comercio, un representante de cada Grupo Político con representación en el Pleno de la Corporación, un técnico perteneciente a Comercio y Turismo del Ayuntamiento, un técnico, perteneciente a la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento, el Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, dos representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa. (ACEH), un representante del sector de la Hostelería, un representante de la Cámara de Comercio y un representante designado por la organización empresarial más representativa a nivel provincial. El Pleno del Consejo se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad semestral.

El Alcalde destacó que ahora “contamos con un órgano en el hay una participación activa de nuestros comerciantes, siendo éste uno de los motores de nuestro municipio. A través del mismo queremos escuchar sus voces ya que ellos son una pieza clave en nuestra sociedad y en el futuro de la misma”.

Para el Alcalde “la creación de este Consejo es un hecho importante para nuestro municipio ya que es la primera vez que se crea y en él vamos a tener esa voz de nuestros comerciantes, que tan importante son para nuestro equipo de Gobierno, son ellos los que van a poder opinar sobre diversas propuestas y acciones y los que van a darnos sus propuestas de actividades para realizar. Este es un paso más dentro de la activa política en materia de comercio que estamos desarrollando”.




18/12/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento ahorra más de 176.000 euros con la refinanciación del préstamo de Pago a Proveedores


17/12/2014 - .Huércal Overa - Los jóvenes conocen el Servicio de Voluntariado Europeo del que forma parte el Ayuntamiento de Hurercal-Overa


13/12/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento da el primer paso para la ejecución del nuevo puente de San Isidro


11/12/2014 - .Huércal Overa - Huércal-Overa acoge un curso de detención policial y tiro para agentes de la comarca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h