Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 22/12/2014

Treinta mujeres en riesgo de exclusión social pueden beneficiarse del programa ‘Clara’ de formación e inserción laboral

El Ayuntamiento, a través del Área de Políticas de Igualdad, abre el plazo de admisión de solicitudes, que concluye el 31 de diciembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Treinta mujeres en riesgo de exclusión social pueden beneficiarse del programa ‘Clara’ de formación e inserción laboral

Imagen archivo

PUBLICIDAD

El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar en el programa europeo ‘Clara’, que tiene como objetivos fundamentales “incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social y laboral y mejorar sus expectativas y calidad de vida a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo”, según explica la concejala Carolina Lafita.

Gracias a este programa, promovido por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ’Lucha contra la Discriminación 2007–2013’, el Ayuntamiento va a posibilitar que treinta mujeres con dificultades para su inserción laboral tengan la posibilidad de aumentar su empleabilidad y fomentar su autonomía personal mediante la formación para el empleo y talleres de autoestima y orientación.

El mismo se desarrolla a través de un itinerario con una metodología de intervención específica, que tiene en cuenta el punto de partida y las necesidades de las mujeres participantes. “El programa Clara se realiza a través de itinerarios integrados y personalizados en los que se trabaja tanto aspecto personales como profesionales de las mujeres participantes”, afirma la concejala.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre en las dependencias del Centro de la Mujer de Alcalde Muñoz. Más información en los teléfonos: 670 00 39 92 / 950 21 00 00 Ext. 2787 (Cristina Martínez), en el correo electrónico cmatinezg@aytoalmeria.es y en la web www.mujeralmeria.es

Actividades

Las actividades se iniciarán en el mes de enero y se prolongarán hasta noviembre de 2015, desarrollándose en cuatro fases:

1ª Fase de motivación: Su finalidad es mejorar la situación inicial con la que parten las mujeres cuando comienza el itinerario. En esta fase se trabaja la autoestima, la adquisición de habilidades sociales y para el aprendizaje, la autonomía personal y la motivación para el empleo.

2ª Fase de información y orientación para la definición del perfil profesional: su objetivo es orientar a las participantes en la formulación de su proyecto profesional.

3ª Fase de Formación: en esta fase se proporciona formación ocupacional y/o reglada, en función del perfil profesional de las participantes. Se diseñarán cursos de formación específica para el grupo de mujeres que conformen el programa orientados hacia huecos y demandas del mercado de la zona.

4ª Fase de búsqueda de empleo: las actividades de esta fase dirigidas a informar y asesorar en el proceso de inserción en el mercado de trabajo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia. Asimismo, se llevarán acciones de intermediación con las empresas de la zona.




19/12/2014 - .Almería - Correos recoge las cartas para los Reyes Magos a los niños en el Hospital Torrecárdenas


19/12/2014 - .Almería - El Consejo de Administración de EMISA aprueba vender las plazas de aparcamiento de Avenida Vilches en propiedad


19/12/2014 - .Almería - Nueva acción de sensibilización y prevención de la Dirección General de la Policía


18/12/2014 - .Almería - Hoy arranca la fase operativa del dispositivo “Comercio Seguro” para reforzar la seguridad durante las navidades




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h