Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Turre - 20/12/2014

La Junta apoya la contratación de 67 desempleados de Turre a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha visitado el municipio para conocer los proyectos que están desarrollando

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta apoya la contratación de 67 desempleados de Turre a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+


PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha destinado dos ayudas, que suman un total de 114.500 euros, al Ayuntamiento de Turre para la contratación de 67 personas desempleadas dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por el Gobierno andaluz y dirigidos a jóvenes y parados mayores de 30 años sin prestaciones, dos colectivos con dificultades de inserción laboral.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, que ha visitado esta mañana el municipio de Turre para conocer los proyectos que están desarrollando los 43 jóvenes de entre 18 y 29 años contratados en el marco de Emple@Joven y las primeras de las 24 personas desempleadas que han sido contratadas en este municipio gracias al Programa Emple@30+.

Los proyectos
La delegada del Gobierno ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Turre con las personas contratadas a través de estos programas de inserción laboral para conocer los trabajos que están llevando a cabo. La Junta ha concedido una ayuda de 83.300 euros al Ayuntamiento de Turre, dentro del programa Emple@Joven, para la contratación de 43 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que realizan tareas relacionadas con los servicios de proximidad, limpieza y vigilancia; la revalorización de espacios públicos urbanos; el desarrollo, la protección y el mantenimiento de zonas rurales y naturales y la promoción cultural.

Además, otras 24 personas desempleadas de 30 años en adelante participan en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 30+, financiada por la Junta de Andalucía con 31.200 euros. Desarrollarán su labor en trabajos de limpieza de arbolado, senderos, cunetas y acequias, en el medio rural, y de mantenimiento y adecuación de jardines y espacios verdes, en el núcleo urbano.

Ferrer ha recordado que el colectivo beneficiario de este programa ‘necesita ayuda con urgencia por su situación socioeconómica y familiar’. Tienen prioridad para acceder a Emple@30+ las personas que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad o están en trámites de recibirlo y los desempleados de larga duración que ya han agotado sus prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

La Junta de Andalucía va a invertir 20 millones de euros para cubrir el 100% de los salarios de los 4.252 desempleados almerienses que se han contratado en los 420 proyectos aprobados dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ en colaboración con los ayuntamientos de la provincia. Ferrer ha destacado estas iniciativas de la Junta que ‘pretenden dar respuesta a colectivos especialmente afectados por el desempleo, proporcionándoles una experiencia laboral que les facilite su acceso al mercado de trabajo o una recualificación profesional para reincorporarse al mismo’. La delegada del Gobierno ha agradecido a los ayuntamientos almerienses, como el de Turre, ‘su colaboración para sumarse al esfuerzo de la Junta por fomentar el empleo’.




08/11/2014 - .Turre - La Junta muestra a usuarias de la red Guadalinfo cómo generar ideas de negocio


30/06/2014 - .Turre - La Junta presenta los servicios de Andalucía Emprende a un grupo de emprendedores de la comarca del Levante


11/02/2014 - .Turre - Firma del Convenio de Prácticas del Itinerario Formativo de Cocina en Turre




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h