Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 20/12/2014

El alcalde disfruta con el talento de la orquestas Joven e Infantil de Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador afirma que “para el Ayuntamiento es importante tener una cantera de músicos para la OCAL”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde disfruta con el talento de la orquestas Joven e Infantil de Almería


PUBLICIDAD


El alcalde disfruta con el talento de la orquestas Joven e Infantil de Almería



El alcalde disfruta con el talento de la orquestas Joven e Infantil de Almería


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado esta mañana el Palacio de Congresos de El Toyo, donde estaban ensayando la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería bajo la dirección de Michael Thomas. Allí ha podido disfrutar con la música y comprobar que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) tiene una excelente cantera para los diferentes instrumentos. El alcalde les ha dado ánimos y felicitado las fiestas, asegurando que “para el Ayuntamiento de Almería es de vital importancia la cultura, y dentro de ella poder disponer de una orquesta en la ciudad. Tanto la OJAL, jóvenes ya con experiencia musical, como la Orquesta Infantil, que están dando sus primeros pasos, nos garantizan el relevo en la OCAL”. Y les ha animado a “seguir trabajando y estudiando para ser grandes músicos y que podamos disfrutarlo en la Orquesta Ciudad de Almería”.

La OJAL estaba ensayando con intensidad para el concierto que ofrecerá el 1 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla. Creada en el año 2003, en la actualidad tiene 47 músicos. Por su parte, la Orquesta Infantil nació el pasado mes de octubre con cerca de 50 músicos y esta mañana estaban interpretando los villancicos que ya tocaron el pasado martes en su presentación en la Casa de las Mariposas. Han interpretado para el alcalde y los tres concejales que le acompañaban Ramón Fernández-Pacheco, Juan José Alonso y Carolina Lafita el villancico ‘Noche de Paz’.

La OJAL la dirige Michael Thomas, y cuando sus ocupaciones se lo impiden, se encarga de los ensayos el concertino de la OCAL, José Vélez. Por su parte, la Orquesta Infantil está dirigida por Mari Carmen Reverte, Clara García y Salvador Esteve, y esta mañana por primera vez han recibido unos consejos y han podido interpretar unos temas bajo la dirección de Michael Thomas. La gestión de estas orquestas corre a cargo de Mercedes Oliver y Paco García.




18/12/2014 - .Almería - Almería rinde homenaje a Pérez Siquier con un recorrido por sus fotografías en un libro


18/12/2014 - .Almería - Presentado el libro "El Poema o la Pistola" de Emilio Picón Salvador


18/12/2014 - .Almería - Jesus Muñoz da a conocer una Almería muy personal en su libro “Almería con otra mirada”


17/12/2014 - .Almería - Operación Milenaria en los Centros Educativos de los barrios almerienses de Casco antiguo, Pescadería y La Chanca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h