Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Tabernas - 20/12/2014

Tabernas, un desierto de cine en el destino ‘Costa de Almería’

Único desierto del continente europeo y escenario e inspiración para películas, series y videos musicales, este espacio natural ofrece una gran cantidad de recursos turísticos al alcance de todos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas, un desierto de cine en el destino ‘Costa de Almería’


PUBLICIDAD

Cerca de 12.000 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal ocupan el Paraje Natural Desierto de Tabernas, única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo.

Un paisaje que recuerda a los cráteres lunares y que guardan, bajo diversas formas erosivas, la huella de los fenómenos geológicos acaecidos en los últimos 8 millones de años. Si peculiar es su geografía, también lo es su fauna y vegetación. El desierto de Tabernas cuenta con una gran variedad de especies que sólo aparecen en él y en otros puntos de idéntica caracterización de la vertiente mediterránea norteafricana.

Características que han motivado que la industria del cine internacional mire hacia este desierto como escenario de películas, series, cortometrajes, documentales y vídeos musicales.

El desierto de Tabernas ha sido escenario para más de trescientas películas. El oeste americano, el norte de África y los desiertos árabes han sido recreados en estas tierras en películas tan famosas como Indiana Jones, Lawrence de Arabia, el General Patton, etc. Súper producciones que han hecho posible la visita de actores y directores de renombre como Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Sean Connery, Henry Fonda, Harrison Ford, Jack Nicholson, Orson Welles, etc.

De todos los actores que han pasado por el desierto, Clint Eastwood, ha sido uno de los actores que más películas ha rodado en tierras almerienses, gran cantidad de ellas, dirigidas por el director italiano Sergio Leone.

Inspirados en el mítico género cinematográfico ‘spaguetti western’, los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido, en la actualidad, en parques temáticos que sorprenden cada día a turistas y visitantes llegados de todos los rincones del país y del mundo entero. Decorados inspirados en los años dorados de la industria del western se combinan con una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales procedentes de diferentes continentes como osos, tigres rojos, linces, pumas, cocodrilos y todo tipo de aves exóticas, para disfrute de todos los públicos.

Actividades deportivas en el desierto

Un escenario natural como éste, ha forjado con el paso de los años la consolidación de una gran corriente de deportes que hacen del Desierto, un destino de turismo activo único.

Rutas en 4x4 y BTT, paseos en camello y en caballo, visitas guiadas, carreras de montaña y rutas de senderismo, son algunas de las propuestas que los aficionados al deporte y a la naturaleza pueden disfrutar en este Paraje Natural.

De entre las más demandadas, destacas las rutas pedestres por el desierto que parten desde la Oficina Municipal de Turismo de Tabernas y recorren su rambla pasando por paisajes tan característicos como el conocido ‘oasis’, los Parques Temáticos Minihollywood y Western-Leone y los montes de los alrededores.

Un destino único de interior que ofrece multitud de posibilidades para los turistas que lo visitan. En esta línea, el vicepresidente de la Diputación y delegado de Turismo, Javier A. García, ha manifestado que “Almería tiene una singularidad que no tienen otros destinos de Europa y recibimos muchas propuestas cada año para grabar películas, series, anuncios y videoclips en los rincones con más encanto de nuestra provincia. No sólo en el desierto, también en el interior y en el levante almeriense. Por otro lado, este espacio, es todo un atractivo para el turismo activo e interior de la provincia. Las condiciones envidiables de clima y espacios naturales con los que contamos son solo algunas de las razones que atraen a los turistas a nuestra provincia”.




12/11/2014 - .Tabernas - Cine y diversión, protagonistas de los parques temáticos del desierto de Tabernas


29/10/2014 - .Tabernas - El Desierto de Tabernas, elegido como una de las 7 Maravillas Rurales de España


24/07/2014 - .Tabernas - Tabernas lleva a sus vecinos en autobús al Mario Park y a playas de Murcia y Málaga




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h