Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Gádor - 20/12/2014

El musical “Aladdín” lleva a Gádor la magia y la fantasía del cuento de “Las mil y una noches”

El público gadorense disfrutó con este espectáculo ambientado en la misteriosa y lejana Arabia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El musical “Aladdín” lleva a Gádor la magia y la fantasía del cuento de “Las mil y una noches”


PUBLICIDAD


El musical “Aladdín” lleva a Gádor la magia y la fantasía del cuento de “Las mil y una noches”


La compañía de teatro Celebritas ha representado en el Centro Cultural de la Villa de Gádor el musical “Aladdín”, una adaptación del popular cuento ambientado en “Las Mil y una noches”, que ha llevado la magia y la fantasía al público gadorense en esta Navidad.

Esta representación, incluida en del programa de actividades navideñas que se está desarrollando en el municipio, que se enmarca dentro del circuito itinerante de teatro organizado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca con el fin de compartir y acercar la cultura a todos los pueblos del Bajo Andarax.

“Aladdín” es un espectáculo musical ameno y trepidante ambientado en la misteriosa y lejana Arabia, montado para toda la familia y, muy especialmente, para que participen y disfruten los niños, en el que se narra la historia de Aladdín, un joven pobre que junto a su mono Abú se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para conseguir algo de comida y poder así sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una lámpara mágica en las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la que vive un genio que le concederá tres deseo, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmina, la hija del sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.

Una representación con un final feliz en la que el amor logra imponerse a la maldad y la ambición de poder del maléfico sultán. Una gran puesta en escena en la que las canciones, la música, el baile, el colorido vestuario, la iluminación y la escenografía en su conjunto adentran al público en un mundo de fantasía haciéndoles participes de las divertidas aventuras del joven Aladdín y la princesa Jasmina.

Los actores bajan del escenario para mezclarse con el público y terminan al final interactuando y compartiendo con ellos coreografía, transformando el espectáculo en una fiesta en la que todo el público finaliza puesto en pie, cantando y bailando con los actores que representan este musical.

Este circuito cultural de teatro tendrá continuidad la próxima semana con la representación en el Centro Cultural de la Villa de Gádor de la obra teatral “Una de piratas”, una divertida comedia dirigida al público infantil, que mezcla diversas historias de piratas. En ella los actores se van transformando en piratas de distintos cuentos, que se interrelacionan con el publico para hacerles participes de las más diversas y disparatas aventuras, así como de sus canciones y poesías.




30/10/2014 - .Gádor - La Biblioteca Municipal de Gádor se transforma en un “taller del terror”


25/10/2014 - .Gádor - Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura


02/10/2014 - .Gádor - Gádor acoge la final del I Certamen Internacional de Composición de Pasodobles con la colaboración de Diputación


10/09/2014 - .Gádor - Gran desfile de moda flamenca en el Centro Cultural de la Villa de Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h