Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 19/12/2014

Izquierda Unida apoya al pequeño comercio con una campaña para incentivar las compras en las tiendas de barrio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida apoya al pequeño comercio con una campaña para incentivar las compras en las tiendas de barrio


PUBLICIDAD

Con el objetivo de fomentar las compras en el comercio tradicional, desde un consumo responsable, para fomentar la economía local, Izquierda Unida de El Ejido ha iniciado esta semana una campaña de apoyo a las pequeñas empresas y autónomos.

La coordinadora local de IULVCA en El Ejido, Ángeles Fernández, y el concejal portavoz en el Ayuntamiento, Serafín Pedrosa, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa “para estimular el pequeño comercio local frente a las grandes superficies, a las que ya beneficia bastante el equipo de Gobierno del PP. Continuamos así con nuestro apoyo a los comercios de toda la vida, que están claramente en desigualdad y se ven gravemente afectados por la crisis”, apunta Fernández.

Tras enumerar algunos de los problemas actuales de este sector, así como recordar las iniciativas realizadas desde IU en apoyo de la pequeña empresa, Ángeles Fernández destacó cómo el pequeño comercio da trabajo a casi 500.000 personas en toda Andalucía. Asimismo, a la vez que se incentivan las compras en las tiendas de barrio, la coordinadora local destacó que se debe hacer un consumo responsable.

Por su parte, Serafín Pedrosa justificó la necesidad de realizar esta campaña “Porque somos conscientes de la delicada situación de este sector, muy sacudido por la actual crisis económica, que ha provocado la caída de ventas, y con ello el cierre de muchos tiendas, solo hace falta darse una vuelta por cualquier calle y ver la de locales que antes estaban abiertos y hoy permanecen cerrados. El comercio tradicional contribuye a dinamizar la economía local, las personas que trabajan en el sector lo hacen en mejores condiciones laborales, las ganancias se reinvierten en el municipio, no se van a paraísos fiscales de ningún tipo y se fortalecen los lazos sociales en los barrios”.

Asimismo el concejal apuntó que las grandes superficies disfrutan y siempre han disfrutado de una posición dominante desde el punto de vista competitivo. “Las normas impuestas unilateralmente (liberalizar horarios y rebajas) y la reducción de intereses a los créditos de más de un millón de euros (según datos del Banco Central Europeo, un 2,63% para las grandes empresas, frente al 5,36 para pequeñas y medianas empresas) no han hecho más que agravar la situación de nuestros comerciantes. Hay que contrarrestar las políticas del PP, orientadas a beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los más débiles, y no solo estoy hablando de una situación generalizada en todo el territorio español, sino que en El Ejido también podemos comprobar cómo se realizan una serie de actuaciones municipales que dejan mucho que desear, respecto a la igualdad de oportunidades. No olvidemos la promoción que se hizo desde el ayuntamiento para la adquisición por todo el personal de unos lotes de productos navideños de El Corte Inglés.

Con esta campaña, Izquierda Unida de El Ejido pretende mantener un estrecho contacto con el sector comercial “para que nos exprese sus inquietudes, sus necesidades. Pretendemos generar una opinión pública favorable hacia el consumo en los pequeños comercios como elementos que son de la conformación de nuestros barrios y pueblos. Queremos que nuestros convecinos contribuyan a hacer pueblo, a disfrutar de ese trato personal, de ese trato humano y profesional que ofrece la tienda del barrio, la tienda de debajo de tu casa, en definitiva, a estrechar lazos en la comunidad y a mejorar la calidad de vida de los ejidenses”.

Se pretende además promover la justicia social, promover una economía más equitativa, un reparto de la riqueza más homogéneo “y promover la solidaridad entre los que tenemos y podemos, y los que ni tienen, ni pueden. Pretendemos fortalecer la economía Local, ayudar a las personas que emprenden, que se arriesgan a pesar de los malos tiempos que estamos viviendo. Pretendemos poner nuestro granito de arena para mantener la vida de nuestras calles, de nuestras plazas y de nuestros barrios, porque es muy triste pasear por una calle con los locales cerrados, por una calle sin comercios”, manifiesta Serafín Pedrosa.

Para ello, desde Izquierda Unida se ha editado un vídeo promocional de apoyo al pequeño comercio que se va a difundir a través del canal propio de youtube y por las redes sociales, difusión del apoyo al comercio en redes sociales a través de cartelería, octavillas e imagen corporativa; difusión de la campaña, con salidas a todos los núcleos y barrios del municipio, para explicar nuestro apoyo al pequeño comercio y difundir la campaña y animar a comprar en el pequeño comercio de El Ejido y sus núcleos a través del buzoneo de octavillas y pegada de carteles.




17/12/2014 - .El Ejido - UPyD El Ejido pide colaboración a los vecinos para elaborar su programa de gobierno


12/12/2014 - .El Ejido - Izquierda Unida pregunta en el Ayuntamiento de El Ejido por las cuentas de la residencia asistida


12/12/2014 - .El Ejido - El Equipo de gobierno asegura que el PSOE no se entera de nada y tacha de intolerable que utilice su ignorancia para confundir a los ciudadanos


11/12/2014 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que cobre a Elsur la factura eléctrica del abastecimiento del agua




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h