Martes, 10 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Fran García
(Cabo de Gotham) - 19/12/2014

"El imperio del Sol" ¿Eslabón perdido?

Almeria 24h
Compartir en Facebook



PUBLICIDAD



Hará, por lo menos, un año que referí aquello de que "parte" del rodaje de "El imperio del Sol" podría haberse llevado a cabo en Almería pero, por lo que veo, parte del entramado cultural habría pensado que estaba de guasa o, sencillamente, que mis argumentos formarían parte del complot rumorológico cinematográfico almeriense, bastante extendido desde antaño.

Pero mi pregunta es la siguiente: Si soy de los que "cuando digo algo, lo digo por algo", ¿Por qué nadie se ha molestado en corroborarlo en mi caso?

Si, como en muchas ocasiones, digo que tengo contactos "directos" en relación al cine que nos visita (y otros que no lo han hecho...al menos aún), digo yo que será por algo, y no porque me lo "invente", como muchos otros hacen por aquí, sin pararme en este aspecto, que creo que lo he recorrido ya bastante, aunque se podría recorrer "muchísimo" más...

Una cuestión está muy clara, si existen fuentes (porque yo las he visto) que cuentan la posible participación de Almería en este ya mítico film, y le sumamos que existe "alguien" bastante cuerdo que manifiesta haber formado parte de la película "en Almería", y no en Cádiz...ni Huelva...ni Pekín...que llegaba a casa todos esos días del rodaje a ver a sus hijas, quienes lo "reafirman", y que es todo un conocedor geográfico...algo falla ¿No les parece? Quizá parte se haya podido rodar en Almería...¿O no? Podríamos comprobarlo, y quizá hallar y corroborar otro eslabón perdido, o bien pasar página de nuevo.

Yo tuve la suerte de tener a una de sus hijas como alumna de un curso de FPO, y ahora compañera como tal, y en cuanto me contó aquello no dudé en derivar la información, pero "ahí quedo todo".
Por otro lado, quisiera añadir a este escrito que tampoco comprendo cómo no se lanzan otras informaciones actuales y "directas", igualmente, con ciertos mensajes bastante relevantes en relación a nuestra provincia...o, en este siguiente caso, quizá ciudad...

Me refiero a comunicados, como por ejemplo, los de Christian Bale, en los que, de un modo muy sútil, parece que nos muestra que Almería "vivió tiempos mejores", que "sufre un gran desempleo", que "las colas de los castings eran de miles"...Algo así a lo que yo llamaría "cine politizado y tercermundista"...lo que viene a llamarse "cine cutre" (en ciertos aspectos). Pero este bautizo no me lo he sacado yo de la manga, no...De esto también se habla fuera, y no solo en Madrid y Barcelona.

¿Qué ocurre? ¿Qué esas palabras de Bale duelen? ¿Que no interesan? ¿Que no son reales? ¿O que haría mucha "pupa" política?
Pues miren, no tienen porqué...

Esos comunicados son de hace bien poco, y para nada deberían ser negativos...todo lo contrario...

Sencillamente son frases que vienen a decir, básicamente, que podemos hacer las cosas "mucho" mejor y, de hecho, este actor al que tuve la "chiripa" o casualidad de ver antes de su partida, ha dejado más que claro en repetidas ocasiones que "adora" Almería y, lo último y mejor de todo, "sus gentes".

Señoras y señores, de verdad y de corazón, no se disgusten con las personas y proyectos que nos visitan, ni con los "recursos" de los que disponemos, tampoco. Simplemente se están cometiendo errores "de raiz", y los errores siempre vuelven de rebote y a lo grande, pero también nos "enseñan", o deberían enseñarnos.

Ya lo dice mi premisa principal: "Ante cualquier adversidad a lo largo de tu vida, busca el lado positivo dentro del negativo".
No se preocupen, ni se sientan decepcionados (lo he dicho muchas veces), el "contenido" cultural de esta provincia es de excelente, cada vez más. Del "continente" no tengo nada que decir al respecto...

Fran García (Actor)




14/12/2014 - .Almería - ERECCIONES MUNICIPALES


14/12/2014 - .Almería - ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA


14/12/2014 - .Almería - Castigad a los culpables pero no a las víctimas


14/12/2014 - .Almería - “Exodus”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h