Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 18/12/2014

El Centro de Transfusiones organiza una colecta especial para mantener las reservas de hemoderivados durante la Navidad

La Escuela Municipal de Música de Almería acoge hoy la primera convocatoria de este tipo en la provincia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Centro de Transfusiones organiza una colecta especial para mantener las reservas de hemoderivados durante la Navidad


PUBLICIDAD


El Centro de Transfusiones organiza una colecta especial para mantener las reservas de hemoderivados durante la Navidad


La Escuela Municipal de Música de la capital acoge hoy la primera colecta especial de Navidad organizada por el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería. El objetivo de esta iniciativa es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante el período navideño y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la colaboración en las campañas de donación durante las fiestas.

La colecta especial de Navidad se ha llevado a cabo esta mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Para atender a los donantes se han desplazado hasta la Escuela Municipal de Música tres médicos, seis enfermeras, dos celadores y un técnico de promoción de la donación.

La delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, quien ha asistido al acto, ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante este período, en el que los numerosos días no laborables y el desplazamiento fuera de su lugar de residencia de muchos donantes, puede hacer descender las donaciones”. Ferrer ha hecho un llamamiento “a la solidaridad de los almerienses, para que se animen a participar en esta colecta y donar durante los próximos días en las colectas que se llevarán a cabo por toda la provincia”.

Por su parte, el director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “la provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados”. Laarej explica que “se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias”.

Además de esta colecta especial, el Centro de Transfusiones ha programada otras veintena de salidas durante el mes de diciembre, en 14 municipios almerienses. Esta semana sus profesionales han visitado ya las localidades de Albox y San Agustín y mañana se desplazarán al centro de Salud de Ejido Norte.

La próxima semana habrá otras cuatro colectas de sangre y plasma, en Canjáyar (día 22), Chirivel (día 22), Tabernas (día 23) y el centro de salud de Aguadulce Sur (día 26). Las dos últimas salidas de la unidad móvil se llevarán a cabo los días 29 y 30 de diciembre, en Viator y Purchena, respectivamente.

Bus de donación

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que cada martes y jueves se desplaza al centro de la ciudad. Permanecerá estacionado de 17.30 a 20 horas, los martes (excepto festivos) en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, y los jueves no festivos se ubica en la Avenida Federico García Lorca (Rambla), a la altura del Colegio Estella Maris (Jesuitinas).

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.




17/12/2014 - .Almería - FAAM desarrolla por primera vez en Níjar las jornadas Cuidados del Cuidador


17/12/2014 - .Almería - El Patronato de la Fundación Almeriense de Tutela celebra su reunión anual y la convivencia navideña con sus tutelados


13/12/2014 - .Almería - Más de 240 especialistas participan en las XVIII Jornadas Quirúrgicas Internacionales en Almería


11/12/2014 - .Almería - Las VII Jornadas de Alcer ponen el enfoque en los menores afectados de enfermedad renal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h