Jueves, 30 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Níjar - 18/12/2014

Izquierda Unida de Níjar vota en contra de unos presupuestos que continúan con la privatización de servicios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida de Níjar vota en contra de unos presupuestos que continúan con la privatización de servicios

Alexis Pineda Díaz, candidato a la alcaldía de Nijar por IU

PUBLICIDAD

Izquierda Unida de Níjar no ha apoyado los presupuestos que ha elaborado el PP para el año 2015 “porque continúan con la privatización de servicios, el alcalde vende Níjar a las empresas privadas”, según argumenta el concejal portavoz de IULVCA, Alexis Pineda.

Pineda critica que el presupuesto prevé más recaudación de impuestos que este año, frente a las promesas de bajada del PP, que “vuelve a meter las manos en los bolsillos de los nijareños. El problema se agudiza, como puede verse en el aumento de los recargos con apremio del presupuesto, que pasa de 200.000 a 400.000 euros. Muchos de estos recargos corresponden a familias que tienen problemas de pago. Esto es que el PP sabe que los vecinos tendrán problemas para hacer frente a los pagos y encima les cobrará de más”.

Durante el debate en el pleno de la semana pasada, el alcalde aceptó la propuesta de IU de modificar la ordenanza del impuesto sobre las construcciones (ICIO) para realizar bonificaciones sobre las reformas en invernaderos existentes. También se propuso por parte de IU la creación de una oficina que atienda a familias en riesgo de exclusión de forma que se facilite el pago de los impuestos, se prevengan problemas de desahucios o cortes de suministros básicos.

Finalmente el voto de IU fue negativo a los presupuestos, según el portavoz Alexis Pineda “porque continúan con la privatización de servicios, en este caso el mantenimiento de parques y jardines, y parte de la recaudación de impuestos. Por otro lado, las cuentas son irreales, ya que recogen la enajenación de patrimonio por un millón de euros, que además de no compartir creemos que es irreal a vista de lo que se ha enajenado este año, que han sido finalmente 0 euros”.

En la situación actual, desde IU Níjar “creemos que los servicios que se pretenden privatizar podrían realizarse de manera directa a menor coste y que debería haber más partidas para gasto social, por ejemplo una para la oficina de apoyo a las familias en riesgo de exclusión y para evitar los cortes de suministro básicos a familias del municipio”.




12/12/2014 - .Níjar - El PSOE desmiente al alcalde de Níjar: “Con este presupuesto ni se bajan los impuestos ni tendremos parque de bomberos”


10/12/2014 - .Níjar - IU de Níjar organiza unas Jornadas participativas este fin de semana sobre las necesidades de la localidad y recoger propuestas


04/12/2014 - .Níjar - Izquierda Unida de Níjar denuncia la poda indiscriminada del arbolado


21/11/2014 - .Níjar - IU Níjar alerta de que el PP hace creer a los vecinos que baja los impuestos pero lo que hace es modificar la brutal subida que realizó




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h