Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería - 17/12/2014

Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Almería inician contactos con empresas para su inserción laboral

Recientemente se han reunido con representantes de la empresa ASCA de industria mecánica y con entidades como FEANSAL, FAECTA y AJE

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Almería inician contactos con empresas para su inserción laboral

los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Almería durante el encuentro con representantes de la empresa ASCA

PUBLICIDAD

Los integrantes de la ‘Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de Almería, un proyecto piloto puesto en marcha por la Junta de Andalucía para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas, han iniciado contactos con algunas empresas y organizaciones empresariales de la provincia para avanzar en su proceso de búsqueda de empleo. Esta iniciativa conjunta de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo desarrolla las habilidades, actitudes y capacidades para el emprendimiento y la mejora de la empleabilidad de los participantes utilizando nuevos métodos y técnicas como el coaching.

Este programa supone “una nueva filosofía en las políticas de inserción laboral de la Junta de Andalucía”, según señala la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ya que “busca que los desempleados sean cada vez más proactivos y optimistas, que recuperen la ilusión y las ganas y que puedan descubrir todas las competencias que tienen para encontrar trabajo o crear su propio negocio y, además, ayudar a otras personas en su misma situación”.

Hasta el momento, los integrantes de la lanzadera, que arrancó el 6 de octubre de este año, han profundizado en el conocimiento mutuo para conseguir un grupo cohesionado y capaz de trabajar de forma activa y solidaria. Además, están elaborando un mapa de empleabilidad de la provincia para ponerse en contacto con empresas de interés según el perfil profesional de cada uno de los componentes.

En este sentido, han recibido la visita de la empresa almeriense ASCA, dedicada desde hace más de 20 años a la industria mecánica y con una plantilla de 40 profesionales. Concretamente se han reunido con los ‘lanzaderos’ el gerente y el responsable de ingeniería e infraestructuras de la firma, Joaquín López y Julián Hernández, respectivamente, que les han informado sobre sus procesos de selección y ofrecido pautas para elaborar el currículum vitae y la entrevista personal. Los integrantes del proyecto, a su vez, se han presentado a los empresarios y han aprovechado sus sugerencias para reforzar sus perfiles profesionales, currículum, cartas de presentación y entrevistas de trabajo.

Además, los participantes en la Lanzadera de Empleo han visitado las instalaciones en la provincia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y la Federación de Cooperativas de Trabajo y Economía Social (FAECTA), para aumentar su visibilidad y conseguir nuevos contactos de empresas a las que dirigirse.

Equipos heterogéneos
La Lanzadera de Empleo la conforma un equipo de 20 personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y alcanzar el fin común a todos: conseguir empleo, bien por cuenta propia o por cuenta ajena. Los equipos son heterogéneos e incluyen a personas de diversas edades, niveles formativos y sectores de actividad.

El grupo cuenta con una dinamizadora que aplica técnicas de ‘coaching’ y guía al grupo con sesiones individuales y grupales para trabajar aspectos como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; les enseña las nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y cómo afrontar las entrevistas de trabajo; les ayuda a desarrollar mapas de empleabilidad y a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

También se están abordando la búsqueda de oportunidades de negocio, el desarrollo de la creatividad y los pasos para crear empresas. La dinamizadora es la guía pero los protagonistas son los integrantes de la Lanzadera, que se organizan de manera similar a una cooperativa de trabajo, con distintos departamentos y reparto de las tareas, cooperando y apoyándose mutuamente.




11/12/2014 - .Almería - El IAM acoge un encuentro sobre el Servicio de Defensa Legal para combatir la discriminación laboral


10/12/2014 - .Almería - El Servicio Andaluz de Empleo acerca sus programas y recursos a los trabajadores sociales de Almería


10/12/2014 - .Almería - CSIF denuncia una privatización encubierta de los servicios de conserjería de la UAL


18/11/2014 - .Almería - CCOO: Apoyo masivo de los trabajadores de Correos que salen a la calle en Almería capital iniciando una MAREA POSTAL para exigir un servicio público de calidad, con empleo de calidad, plantilla suficiente y salario justo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h