Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 16/12/2014

Carmen María “El PA aborda una nueva ILM para profundizar en la ley andaluza de transparencia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carmen María “El PA aborda una nueva ILM para profundizar en la ley andaluza de transparencia”

Carmen María González Piedra, candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Almería

PUBLICIDAD

La Ejecutiva Nacional del PA ha aprobado el texto de una nueva ILM “Queremos una ley más ambiciosa” afirma la candidata del PA.
El Partido Andalucista, reunido ayer en Sevilla en la sesión ordinaria del mes de diciembre de su Comisión Ejecutiva Nacional, aprobó el texto de una nueva Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para modificar la actual Ley de Transparencia andaluza. Esta ILM se suma a otras dos propuestas andalucistas que ya están registradas en el Parlamento de Andalucía, una sobre Renta Social Básica y otra para obligar legalmente a la convocatoria separada de elecciones autonómica.

Carmen María González Piedra, Secretaria Local del PA y candidata a la alcaldía de Almería ha explicado que la nueva ILM busca “una ley andaluza de transparencia más ambiciosa que la aprobada esta legislatura por el pacto PSOE-IU. Queremos que todos los órganos y entidades públicas sean objeto de la fiscalización de esta ley”.
En este sentido, Carmen ha recordado que “aún con la nueva ley, seguimos sin saber con cuantos coche oficiales cuenta la Junta, quien puede usarlos, cuánto cuesta mantenerlos, así como el precio de los viajes oficiales, quien los hace, con qué fin, y quien acompaña a la autoridad, y también con qué fin”.

Finalmente, los andalucistas han anunciado que tendrán la propuesta lista para su registra en el Parlamento en febrero de 2015, después que se debata en el sede parlamentaria la ILM sobre renta social básica que el PA registró en noviembre. Más adelante se debatirá la propuesta de ley de los andalucistas para obligar legalmente a la convocatoria separada de las elecciones andaluzas de los comicios estatales.




14/12/2014 - .Almería - Carmen María (PA) defiende las propuestas andalucistas para la reforma constitucional


14/12/2014 - .Almería - El secretario general del PSOE de Almería augura un cambio político en la Diputación ya que Amat “sólo ha fomentado el servilismo”


13/12/2014 - .Almería - Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA presidirá este martes el Consejo Político Territorial de Almería


13/12/2014 - .Almería - La candidatura ‘Claro que Podemos’ de Almería recibe el aval de Pablo Iglesias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h