Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 14/12/2014

El secretario general del PSOE de Almería augura un cambio político en la Diputación ya que Amat “sólo ha fomentado el servilismo”

Sánchez Teruel: “Los ciudadanos castigarán tanto las mentiras de Rajoy como las de los alcaldes del PP”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El secretario general del PSOE de Almería augura un cambio político en la Diputación ya que Amat “sólo ha fomentado el servilismo”


PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que “los ciudadanos castigarán tanto las mentiras de Rajoy como las de los alcaldes del PP” en los próximos comicios municipales porque “prometieron una cosa y han hecho la contraria”. En este sentido, Sánchez Teruel ha afirmado que “salimos a ganar con la ciudadanía, con muchísima determinación y compromiso con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de los 102 municipios de la provincia”.

El máximo dirigente de los socialistas almerienses también ha indicado que los resultados de estas elecciones de mayo próximo provocarán un cambio político en la Diputación Provincial, una administración en la que su actual presidente, Gabriel Amat, “sólo ha fomentado el servilismo y el dedazo en la subvención”.

Viento de cambio

Según Sánchez Teruel, “los ciudadanos sancionarán el castigo que la derecha, de la mano de Rajoy, ha infligido a la inmensa mayoría de los ciudadanos a través de los durísimos recortes que ha aplicado en materia sanitaria, educativa y social con la aquiescencia de los alcaldes del PP”. Tanto en el Congreso como en el Senado, las primeras autoridades municipales de Almería, Cuevas del Almanzora o Gádor han apoyado todas y cada una de esas medidas contra los trabajadores, desempleados o pensionistas, y “eso se paga electoralmente”, ha indicado.

El secretario general del PSOE de Almería está, asimismo, convencido de que “este viento de cambio que barrerá a la derecha de los ayuntamientos” también se llevará por delante la carrera política del líder de los ‘populares’ andaluces. “Moreno Bonilla ha sido incapaz de pelear por Andalucía, por una financiación adecuada de los ayuntamientos”, por lo que le ha augurado “un liderazgo tan fugaz como el de su antecesor”.

Comité Electoral

De cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, el PSOE de Almería ya ha configurado el Comité Electoral provincial, un órgano que coordinará todas las acciones que llevarán a cabo los socialistas almerienses hasta el mismo día de las votaciones.
El Comité está presidido por el secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y coordinado por el secretario de Organización y candidato a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas –en el caso de la capital–, y la secretaria de política Municipal e Institucional, Adela Segura –en el ámbito provincial–.
Este órgano estructurará su trabajo con el objetivo de recuperar la Diputación y, con tal fin, se han establecido cuatro grandes áreas de acción: Almería ciudad, grandes municipios (El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, Adra, Níjar, Huércal-Overa, Huércal de Almería y Albox); municipios de tamaño medio (Carboneras, Garrucha, Mojácar, Vera, Cuevas del Almanzora, Macael, Olula del Río y Vélez Rubio) y una cuarta en la que se encuadra el resto de la provincia.

Gobiernos de progreso

Sobre los candidatos que presentará el PSOE a las municipales, José Luis Sánchez Teruel ha indicado que “la mayoría de los alcaldes y alcaldesas socialistas volverán a repetir, mientras que las agrupaciones locales cerrarán a partir de enero sus cabezas de lista en aquellos municipios donde no gobernamos”.
De las elecciones primarias han salido los candidatos del PSOE de Almería, Adra, El Ejido, Roquetas y Níjar, Huércal-Overa y Carboneras, ha recordado el secretario general de los socialistas almerienses, para a continuación añadir que algunas “ejecutivas locales del PSOE están proponiendo ya sus candidatos”. Éste es el caso de Ángeles Castillo, en Huércal de Almería; Salvador López, en Alhama de Almería; o Ramón Pérez, en Pulpí. En Cantoria, el cabeza de lista designado es Antonio Cerrillo, en tanto que en Terque el candidato será José Nicolás Ayala, en Garrucha María López y en Pechina Juan Manuel López, ha asegurado el dirigente provincial socialista.

Para Sánchez Teruel, las elecciones municipales serán “una oportunidad para devolver a los pueblos de la provincia gobiernos de progreso, que sean leales con los ciudadanos y con la Junta de Andalucía para ir más rápido en las soluciones y respuestas que la gente necesita para poder superar las dificultades”, ha indicado.




13/12/2014 - .Almería - Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA presidirá este martes el Consejo Político Territorial de Almería


13/12/2014 - .Almería - La candidatura ‘Claro que Podemos’ de Almería recibe el aval de Pablo Iglesias


13/12/2014 - .Almería - Carmen María (PA): “Con la Ley de Seguridad Ciudadana, el PP está cruzando la última linea roja”


13/12/2014 - .Almería - Según UPyD, el Ayuntamiento de Almería impide su asistencia a los grupos de trabajo de ‘Almería Urban’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h