Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 13/12/2014

La compañía Yllana logra dos orejas y rabo con su divertido ‘Muu2!’ en el Auditorio

El movimiento gestual y la actitud gamberra hacen las delicias de los asistentes a este repaso humorístico de la tauromaquia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La compañía Yllana logra dos orejas y rabo con su divertido ‘Muu2!’ en el Auditorio


PUBLICIDAD


La compañía Yllana logra dos orejas y rabo con su divertido ‘Muu2!’ en el Auditorio


El mundo de la tauromaquia visto con sentido del humor y una actitud claramente gamberra fue el protagonista anoche, viernes, de la obra de teatro ‘Muu2!’, a cargo de la compañía Yllana en el Auditorio Maestro Padilla. Los actores Fidel Fernández, Juan Francisco Ramos, Antonio Pagudo y Luis Cao en sus papeles de los toreros ‘El Temerario’, ‘El Fino’, ‘El Artista’ y ‘El Heterodoxo’ lograron las dos orejas y rabo con su parodia de los toros. Cuatro valientes que se incorporan a una escuela taurina y debutan ante un morlaco que les devuelve a la realidad por su falta de aplomo. Una sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria, la fiesta nacional, que busca hacer reír tanto a los aficionados, como a los que no lo son.
Especialmente divertidas son algunas escenas, como la actuación del picador, el toreo con el capote, o la enseñanza del arte de las banderillas, que acaban en cualquier parte del cuerpo de los compañeros antes que en el toro. Humor ácido e irónico, y una constante interactividad con el público, son el hilo conductor de la hora y media de espectáculo.

Cada actor interpreta un estereotipo de torero, un ejemplo de hombre, pero todos se acobardan cuando llega la hora de la verdad. Sobre el escenario vemos el toreo de salón, todos valientes, y ya en la plaza permanecen más tiempo detrás del burladero que sobre la arena del improvisado coso taurino.

En ‘Muu2!’ ofrecen un teatro sin palabras, el mimo llevado al género del humor, el movimiento gestual como protagonista. El resultado son las constantes carcajadas de los asistentes, que se lo han pasado en grande en esta noche de toros. Una representación genial de la mano de la Compañía Yllana y enmarcada en el programa para #Navidalmeria del Ayuntamiento de Almería.

La representación que se presenció anoche en el Auditorio es la recuperación de un éxito de los años 90, actualizado a los tiempos actuales. Como explican desde la compañía, “hemos querido revisitar ‘Muu’ para recuperar lo esencial de esta compañía y por el placer de revivir, sin nostalgia, aquel espíritu vigoroso que nos empujaba a la creación. Pero también para compartir con el público que ha descubierto Yllana con 666, PaGAGnini, Zoo o Brokers los mimbres en los que se fundamenta nuestro humor, con una versión revisada y puesta al día en la que se sintetiza la experiencia de veinte años de camino con una mirada viva y renovada en constante evolución”.




12/12/2014 - .Almería - La Banda Municipal de Música rinde tributo a Manuel del Águila este domingo


12/12/2014 - .Almería - Talleres para toda la familia, magia y humor, este sábado con #Navidalmeria


11/12/2014 - .Almería - El Instituto de Estudios Almerienses presenta el libro ‘Almeria, costa del narcotráfico’ de José Villanueva Zamora


11/12/2014 - .Almería - El Museo de Almería acoge la muestra ‘Pinturas.1985-2010’, del almeriense Julio Barrionuevo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h