Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 13/12/2014

La candidatura ‘Claro que Podemos’ de Almería recibe el aval de Pablo Iglesias

Claro que Podemos, lista encabezada por Antonio Heras, integra miembros del círculo Podemos Almería, activistas de movimientos sociales y especialistas en diversos ámbitos profesionales

Sólo ocho candidaturas andaluzas logran el aval CQP, entre ellas dos de la provincia de Almería. El periodo de votación telemática estará comprendido entre los días 26 y 30 de diciembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La candidatura ‘Claro que Podemos’ de Almería recibe el aval de Pablo Iglesias


PUBLICIDAD

La candidatura ‘Claro que Podemos Almería’ ha recibido el aval del equipo promotor de Podemos al proyecto con el que concurre a la elección de Secretaría General y Consejo Ciudadano de Podemos Almería. Tras la revisión de aquellos proyectos que así lo solicitaron, sólo ocho candidaturas andaluzas han obtenido el apoyo de Pablo Iglesias en los procesos de configuración municipal, de las cuales dos son almerienses: la citada Claro que Podemos Almería y Claro que Podemos Roquetas.

Para lograr el respaldo del equipo promotor, las listas de candidatos y proyectos deben reunir una serie de requisitos que garanticen la pluralidad en la composición de los Consejos Ciudadanos, compromiso con la defensa de las causas sociales y perfiles que puedan ejecutar los fines descritos en el proyecto político organizativo. Así, la candidatura Claro que Podemos Almería la componen ciudadanos que han participado previamente en los Círculos Podemos y personas con trayectorias de experiencia reconocida en movimientos sociales o bien profesionalmente.

Asimismo, el proyecto Claro que Podemos Almería, en consonancia con la apuesta realizada por el equipo de Pablo Iglesias, también apuesta por abrir múltiples canales de participación tanto hacia la ciudadanía en general como hacia el propio movimiento interior de Podemos. Ello supone la creación de procesos participativos abiertos, espacios comunes de trabajo entre el Consejo Ciudadano y el Círculo, contacto directo con la sociedad civil, fomento tanto de la participación presencial como online y la creación de un equipo de participación que haga efectiva la canalización de propuestas, la rendición de cuentas y organice debates.

Para convertir Podemos en la herramienta ciudadana que aspira a ser, el equipo ‘Claro que Podemos’ cuenta con 20 candidatos al Consejo Ciudadano que aúnan experiencia, formación e implicación en causas sociales y vecinales, de tal forma que ejercerán de vehículo de transmisión de las demandas de la ciudadanía y ejecutarán las medidas fruto del consenso entre todos los sectores afectados. El equipo que lidera Antonio Heras cuenta con nombres como Jesús Hernández, consultor e investigador del ámbito de la Economía Agraria; Francisca Medrán, abogada especializada en la defensa de los Derechos Humanos; Raúl Quinto, escritor y activista del 15M; o Lucía Ayala, única almeriense integrante del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Para conocer a todos los candidatos puede visitar la página de Facebook Claro que Podemos Almería.

Las votaciones se realizarán de forma telemática a través de http://participa.podemos.info entre los días 26 y 30 de diciembre y están llamadas a participar todas las personas inscritas en el término municipal de Almería, cifra que en el último recuento se elevaba hasta las 1.064 personas. No obstante, cualquier persona que desee participar en este proceso podrá hacerlo tras el registro previo en la citada web.




12/12/2014 - .Almería - Miguel Cazorla: “El Alcalde de Almería quiere perdonar la tasa de alcantarillado a los más ricos para tapar sus errores”


11/12/2014 - .Almería - Equo Almería lanza la campaña "No repostes en Repsol"


10/12/2014 - .Almería - Carmen María (PA): “El Ayuntamiento de Almería no apuesta por la cultura”


10/12/2014 - .Almería - UPyD-Almería pide que cualquier ciudadano pueda optar a encarnar a los Reyes Magos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h