Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pulpí - 13/12/2014

El PSOE califica de “chapuza” la decisión del alcalde de iniciar la obra de las rotondas en vísperas de Navidad

Los socialistas denuncian que los cortes de tráfico han generado un “caos circulatorio” y mantienen el núcleo urbano “prácticamente incomunicado”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE califica de “chapuza” la decisión del alcalde de iniciar la obra de las rotondas en vísperas de Navidad


PUBLICIDAD


El PSOE califica de “chapuza” la decisión del alcalde de iniciar la obra de las rotondas en vísperas de Navidad


El PSOE de Pulpí ha acusado al alcalde del municipio de haber realizado “una auténtica chapuza” al decidir iniciar en plena campaña navideña las obras de construcción de dos rotondas en la avenida principal del pueblo. Los socialistas han advertido del “malestar” que estas obras han generado entre los vecinos en general y entre los comerciantes en particular, ya que el Ayuntamiento ha ordenado cortes de tráfico que mantienen “prácticamente incomunicado” el núcleo urbano y han provocado “un caos circulatorio tremendo”.

Los socialistas critican que, “después de más de tres años de inactividad”, el equipo de Gobierno del PP haya decidido iniciar las obras “en vísperas de la Navidad”. “Se ve que, ante la cercanía de las elecciones municipales, les han entrado las prisas”, han asegurado.

Las obras para la construcción de estas dos rotondas en Pulpí, que están incluidas en los Planes Provinciales, fueron adjudicadas por la Diputación a una unión temporal de empresas el pasado 22 de octubre, por lo que desde el PSOE consideran que “se podrían haber iniciado antes, de manera que no afectaran a los comerciantes en una de las épocas de venta más fuertes del año”. De no haber sido posible terminarlas a tiempo, los socialistas creen que el alcalde “debería haberse esperado a que pasara la Navidad”, una opción que consideran que “aún es posible, puesto que el grueso de la obra en sí todavía no se ha iniciado”.

Cortes de tráfico
Además, los socialistas plantean la posibilidad de que la construcción de las rotondas “se realice en varias fases”, de cara a evitar “unos cortes de tráfico que son inaguantables para los vecinos, ya que mantienen el núcleo urbano prácticamente incomunicado”.

Los cortes en la circulación de vehículos realizados el pasado día 11 afectaron a la avenida Andalucía, la avenida de Los Escolares, la carretera de Huércal-Overa y la carretera de San Juan de los Terreros, “todas ellas vías muy importantes, por lo que se generó un caos tremendo en la circulación de todo el término municipal”. Junto a esta circunstancia, que fue “fruto de la falta de previsión del alcalde”, la “mala señalización” de los desvíos generó también “una gran confusión entre los conductores, molestias a los vecinos e incluso varios incidentes que, afortunadamente, no fueron graves”.




11/10/2014 - .Pulpí - La Ejecutiva Local del PSOE de Pulpí propone por unanimidad a Ramón Pérez Navarro como candidato a la Alcaldía en 2015


02/10/2014 - .Pulpí - El PSOE pide al alcalde que explique por qué ha tenido que despedir a su mano derecha


12/08/2014 - .Pulpí - El PSOE denuncia “el abandono” al que el alcalde y sus concejales tienen condenado a San Juan de los Terreros


16/06/2014 - .Pulpí - El Alcalde de Pulpí, denuncia “la puesta en marcha de la maquinaria socialista local, para volver a vivir de la política”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h