Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 13/12/2014

Carmen María (PA): “Con la Ley de Seguridad Ciudadana, el PP está cruzando la última linea roja”

La andalucista ha manifestado el “rechazo frontal” de su formación a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP ayer en el Congreso

“El Gobierno ha cruzado la última línea roja con esta ley ilegal que nace con la sociedad y la comunidad internacional en contra” afirma Carmen

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carmen María (PA): “Con la Ley de Seguridad Ciudadana, el PP está cruzando la última linea roja”


PUBLICIDAD

El Partido Andalucista, a través de su candidata a la alcaldía de Almería, Carmen María Gonzalez Piedra, ha manifestado esta mañana el “rechazo frontal” de la organización andalucista a la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, un proyecto del PP que ayer aprobó en solitario en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra de la oposición en bloque.

Según Carmen “el Gobierno del Estado ha cruzado la última línea roja poniendo en marcha una ley ilegal a todas luces, que contraviene casi todos los tratados internacional firmados por el Estado español sobre Derechos Humanos. El PP se está saltando a la piola el artículo 10.2 de la Constitución que obliga a cumplir esos tratados, y que el contenido de esta Ley contraviene descaradamente”.

De este modo, la andalucista considera que “estamos asistiendo a la intervención por parte del Estado de nuestros derechos fundamentales como ciudadanos. El Gobierno del Estado se ha salido de las normas democráticas más elementales. Es, sin duda, una Ley regresiva que limita derechos fundamentales y que recuerda al franquismo más tenebroso”.

En este sentido, Carmen ha recordado que la mayoría de sanciones previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana, eran faltas en el Código Penal. Con la nueva ley, la conversión de las faltas en sanciones administrativas elimina el control judicial previo, que estaba garantizado cuando eran faltas penales. Además, la posterior judicialización del proceso irá a través del procedimiento contencioso-administrativo, que con la reforma judicial incluye tasas, mientras que la vía judicial penal sigue siendo gratuita.

La nacionalista ha puesto especial énfasis en la denuncia de la “legalización” de las conocidas como devoluciones en calientes de inmigrantes en territorio español sin que hayan alcanzado el cordón policial. “Es una aberración que ha conseguido poner de acuerdo a gran parte de los sectores sociales, entre ellos más de 130 ONGs y la propia Iglesia, quienes denuncian la imposibilidad con esta medida de que los extranjeros llegados a nuestras fronteras consigan el estatuto de asilo” afirma Carmen, quien añadía que “la situación es tan fuera de la lógica, que la nueva Ley contraviene lo dispuesto en la Ley de Extranjería, de los tratados internacionales quebrantados con su aprobación, de lo que ya avisaba el Comisario Europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, y hasta los informes preceptivos del Consejo de Estado o el Consejo Fiscal ”.

Finalmente, la candidata andalucista, informó que su partido ya solicitó la dimisión del Ministro Jorge Fernández Díaz ante los episodios del pasado 15 de octubre en la valla de Melilla, ha instado a la Junta de Andalucía a “estar en primera línea en el procedimiento para declarar la inconstitucionalidad de la Ley o para su posterior derogación, para proteger a los ciudadanos de Almería de una Ley que cercena sus derechos fundamentales”.




12/12/2014 - .Almería - Miguel Cazorla: “El Alcalde de Almería quiere perdonar la tasa de alcantarillado a los más ricos para tapar sus errores”


11/12/2014 - .Almería - Equo Almería lanza la campaña "No repostes en Repsol"


10/12/2014 - .Almería - Carmen María (PA): “El Ayuntamiento de Almería no apuesta por la cultura”


10/12/2014 - .Almería - UPyD-Almería pide que cualquier ciudadano pueda optar a encarnar a los Reyes Magos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h