Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Berja - 13/12/2014

El PSOE de Berja denuncia la “actitud dictatorial” del alcalde, al impedir por sistema el debate de las mociones de la oposición

Los socialistas lamentan que el alcalde utilice su mayoría absoluta “para hurtar a la ciudadanía el debate público de asuntos importantes”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Berja denuncia la “actitud dictatorial” del alcalde, al impedir por sistema el debate de las mociones de la oposición

Teresa Gonzalez - PSOE Berja

PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha expresado su malestar por la “actitud dictatorial, antidemocrática y soberbia” del alcalde, Antonio Torres, quien se niega por sistema a incluir en el orden del día de los plenos las mociones que presenta la oposición. Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Manuel Martínez, resulta “lamentable que, después de casi ocho años en el gobierno municipal, el alcalde siga sin entender que no sólo representa a su electorado, que legítimamente le ha otorgado su confianza en las urnas de manera mayoritaria, sino que también debe ejercer como alcalde del resto de los ciudadanos, incluidos aquellos que optaron por apoyar con su voto al Partido Socialista”.

En el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, el pasado 1 de diciembre, el alcalde, como cabeza visible del Grupo Popular, rechazó la admisión en el orden del día de tres mociones presentadas por el PSOE. Las mociones se referían a tres asuntos de interés municipal: la emisión de las sesiones plenarias a través de la radio municipal, diversas mejoras puntuales en barrios de Berja y actuaciones de control y fiscalización de la actuación de Cespa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

En la Corporación Municipal de Berja, el PP cuenta con 11 concejales y el PSOE con 6, lo que supone que ninguna iniciativa de la oposición puede salir adelante sin el apoyo del PP. Sin embargo, “en su actitud de desprecio a la oposición –señala Martínez–, el alcalde no sólo no apoya el contenido de las mociones, sino que impide incluso su debate, al negarse a incluirlas en el orden del día”.

No es la primera vez que el equipo de gobierno del PP rechaza las propuestas del PSOE de Berja sin ni tan siquiera conocer del contenido de las mismas, “aprovechando así su mayoría absoluta, de forma ventajista y autoritaria, para hurtar a la ciudadanía el debate público de asuntos importantes”, añade el portavoz socialista.

Desde el PSOE de Berja advierten, no obstante, de que no cederán en sus pretensiones de mejorar la gestión municipal y harán todo lo que esté en su mano para conseguir que sus propuestas se discutan y, si es posible, se acepten, por respeto a sus votantes y por dignidad política.




02/10/2014 - .Berja - El Partido Popular de Berja manifiesta su desacuerdo con la retirada de la reforma de la Ley del Aborto


07/08/2014 - .Berja - Izquierda Unida propone la creación de una Mesa por el agua en Berja


02/08/2014 - .Berja - Izquierda Unida de Almería condena la muerte de una mujer en Berja por violencia machista


04/07/2014 - .Berja - El PSOE denuncia la tardanza de Costas en reponer arena en la playa de Balanegra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h