Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 13/12/2014

Más de 240 especialistas participan en las XVIII Jornadas Quirúrgicas Internacionales en Almería

Durante dos días se han revisado las técnicas más novedosas en cirugía laparoscópica avanzada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 240 especialistas participan en las XVIII Jornadas Quirúrgicas Internacionales en Almería


PUBLICIDAD


Más de 240 especialistas participan en las XVIII Jornadas Quirúrgicas Internacionales en Almería


La Casa de Las Mariposas de Almería ha acogido entre el 11 y el 12 de diciembre las XVIII Jornadas Quirúrgicas Internacionales, organizadas por la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. El encuentro ha reunido a más de 240 especialistas de distintos puntos de Andalucía y ha tenido como objetivo la revisión de las innovadoras técnicas de cirugía laparoscópica avanzada.

Las jornadas han sido inauguradas oficialmente esta mañana por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quien ha puesto en valor “la auténtica revolución que vivimos en los últimos años en el ámbito de la cirugía, con la generalización de la cirugía mayor y menor ambulatoria, que evitan largos periodos de hospitalización y permiten una recuperación más rápida del paciente y la consiguiente reincorporación a su vida diaria”.

Valdivia ha agradecido “el extraordinario trabajo que realizan a diario los profesionales del sistema sanitario público en la provincia y el esfuerzo añadido que supone la planificación y organización de encuentros científicos como éste, que a la larga redundan siempre en beneficio de los pacientes, al traducirse en una mejora en la calidad de la atención que reciben”.

Las primera sesiones de trabajo del encuentro se llevaron a cabo el jueves, con la presentación de una selección de los mejores vídeos y comunicaciones, de las casi 200 presentadas a las jornadas. A conti-nuación se llevo a cabo una mesa redonda sobre la aplicación de la cirugía laparoscópica de urgencias, con la participación de residentes de quinto año de varios hospitales andaluces.

La jornada continuó con una conferencia sobre cirugía lapa-roscópica pancreática, en la que se expusieron diferentes ejemplos de intervenciones, las técnicas a emplear y el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Finalmente, en la última sesión de trabajo se analizó la aplicación de las técnicas laparoscópicas en el tratamiento de las lesiones hepáticas.

En la jornada de hoy, tras la inauguración oficial, los asistentes han conocido las técnicas más novedosas en la cirugía del esófago y el aparato digestivo, así como el uso de la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de lesiones en el recto a través del ano.

El director de la UGC de Cirugía del Complejo Hospitalario To-rrecárdenas y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Rafael Rosado explica que “estas jornadas cuentan con la participación de cirujanos de distintos países europeos, que se encuentran actualmente a la vanguardia en la aplicación de la laparoscopia”. Rosado señala que “la tecnología está avanzando extraordinariamente en los últimos años, permitiendo en el campo de la Medicina el empleo de técnicas que hace unos años eran impensables y que ahora se aplican rutina-riamente mediante el uso de instrumentos laparoscópicos”.




11/12/2014 - .Almería - Las VII Jornadas de Alcer ponen el enfoque en los menores afectados de enfermedad renal


03/12/2014 - .Almería - Neurodigital Technologies desarrolla un pionero sistema de estimulación multisensorial para rehabilitación neurológica


26/11/2014 - .Almería - El Centro de Transfusiones Sanguíneas anima a la comunidad universitaria a participar en la doble jornada de donación


16/11/2014 - .Almería - El Ayuntamiento ha limpiado cerca de un centenar de solares públicos en los últimos ocho meses




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h