Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Ed. y Ciencia - Vera - 12/12/2014

La Junta fomenta la actitud emprendedora entre 90 alumnos de Formación Profesional del IES Alyanub de Vera

Los jóvenes han visitado el vivero de empresas del CADE de Vera en una actividad enmarcada dentro del programa 'EmprendeJoven’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta fomenta la actitud emprendedora entre 90 alumnos de Formación Profesional del IES Alyanub de Vera

Alumnos del IES Alyanub de Vera durante su visita al CADE de Vera

PUBLICIDAD

La fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, continua desarrollando en la provincia de Almería el programa ‘EmprendeJoven' con la realización, en el vivero de empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, de una serie de jornadas emprendedoras a las que han asistido 90 alumnos y alumnas procedentes del Instituto de Educación Secundaria Alyanub de este municipio.

Han sido cuatro las jornadas llevadas a cabo, en las cuales han participado alumnos de los Ciclos Superiores de Educación Infantil, de Administración y Finanzas y de Edificación y Proyectos, así como del Ciclo Medio de Electromecánica. En el transcurso de las mismas, los emprendedores alojados en los despachos del vivero de empresas les han hablado de sus proyectos de negocio y de los servicios que los técnicos del CADE les han prestado para crear su empresa. Una de estas jornadas se ha llevado a cabo en colaboración con el centro Guadalinfo de Vera, cuyo dinamizador les ha explicado a los alumnos la mejor forma de posicionar una marca en Internet.

Para la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, “el fomento del espíritu emprendedor es una de las actuaciones prioritarias de la Junta para alcanzar la recuperación económica y la creación de empleo, ya que el emprendimiento es el motor de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico”. “Con recursos educativos como ‘EmprendeJoven’ –ha añadido- potenciamos las capacidad personales y profesionales de los estudiantes de Formación Profesional que pronto van a acceder al mercado laboral, para que se animen a ser emprendedores y sean capaces de crear planes de empresa viables”.

Durante su recorrido por el CADE, el grupo de alumnos y alumnas del IES Alyanub ha tenido la oportunidad de conocer varias empresas preincubadas o incubadas en el Centro, concretamente las promovidas por los emprendedores Alejandro Crespo Valero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con un Estudio de Ingeniería; Agustín Roche Losada, economista; y David Bellvis Egea, licenciado en Matemáticas y dueño de la Academia de Ciencias Bellvis.

'EmprendeJoven' es un programa desarrollado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes de la Formación Profesional Andaluza. Está dirigido tanto a centros públicos como concertados, y este curso 2014-2015 llega a su duodécima edición. Con esta iniciativa se muestra a los jóvenes el emprendimiento como una opción real de futuro, ofreciéndoles la posibilidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales propios, a través del asesoramiento de los técnicos especialistas de Andalucía Emprende.

El programa 'Emprendejoven' consta de varias fases. Si en la fase inicial, finalizada el pasado mes de noviembre, los técnicos del programa acudieron a institutos con ciclos formativos para realizar entre el alumnado interesado unas jornadas de sensibilización y realizar un 'Test para emprender', en la segunda fase, que comenzará el próximo mes de febrero, y que consiste en una serie de ‘Experiencias Emprendedoras’ en un CADE (cuatro en Almería y una en Albox), los alumnos y alumnas desarrollarán capacidades para el emprendimiento de una manera dinámica y atractiva, entrarán en contacto con emprendedores de la provincia y obtendrán información más amplia sobre cómo poner en marcha una empresa.

Los alumnos que hayan sido seleccionados para estas ‘Experiencias’ podrán participar en el concurso de 'Planes de Empresa del programa EmprendeJoven', previa inscripción a través de la página web www.emprendejoven.es. Los planes de cada alumno serán evaluados en primer lugar por su profesor, que a su vez seleccionará el mejor de su grupo. Los mejores planes de empresa de cada provincia pasarán por varios filtros hasta llegar a un jurado experto que elegirá los ocho mejores de Andalucía, uno por provincia.

En la primera fase del programa 'Emprendejoven' han participado 797 alumnos y 28 centros educativos de la provincia de Almería.
Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad - 26 de ellos en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen, de manera gratuita, información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

En los nueve primeros meses de 2014 los 26 CADEs de la provincia han contribuido a la creación de 870 nuevas empresas con una inversión inicial de 9,13 millones de euros y 1.121 puestos de trabajo vinculados, de los cuales 76 corresponden a planes de desarrollo para introducir nuevas líneas de negocio, mejorar las existentes o modernizarse.




27/03/2014 - .Vera - Profesorado y familias se forman en el uso saludable y seguro de Internet


13/03/2014 - .Vera - Un treintena de alumnos del IES El Palmeral visitan el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h