Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Carboneras - 12/12/2014

El Alcalde y la Delegada de Educación, Isabel Arévalo visitan las obras del nuevo colegio Simón Fuentes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Alcalde y la Delegada de Educación, Isabel Arévalo visitan las obras del nuevo colegio Simón Fuentes


PUBLICIDAD

Esta misma mañana, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo han visitado las obras de construcción del nuevo colegio Simón Fuentes, que estará ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al Instituto Juan Goytisolo y que supondrá una inversión total de 2.573.928,21 euros.

Durante la visita, estuvieron acompañados por la Concejala de Asunto Sociales e Igualdad, María Angeles Ruiz Venzal, el Jefe de la Policía Local, Jesus Ridao, junto a los técnicos y responsables de la empresa J. Lorenzo S.L, con quienes pudieron comprar el buen avance y desarrollo que están teniendo las obras. La duración estimada de las obras del nuevo colegio Simón Fuentes será de diez meses y medio.

El nuevo colegio infantil contará con seis aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos, un aula de espacios comunes para infantil, doce aulas de primaria, un aula de educación especial con aseo adaptado, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, de Asociación de Padres y Madres, administración, almacenes y cuartos de instalaciones.

En el exterior se construirá un porche cubierto, las seis aulas exteriores de infantil, zona de juegos para infantil y primaria, pista polideportivo, estacionamientos, huerto, jardines y un espacio reservado para futuras ampliaciones. El nuevo colegio beneficiará a los más de 422 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el centro.

Durante la visita, el alcalde Salvador Hernández, agradeció a la Delegada de Educación “Por atender la demanda del Ayuntamiento para agilizar la puesta en marcha de este proyecto educativo, que tanto tiempo llevaban demandando padres y vecinos de la localidad y que en breve será una realidad. Manifestó que “el actual equipo de gobierno trabaja para que los jóvenes de Carboneras tengan la mejor educación, para así poder construir un mejor futuro”

Con respecto a las obras del Colegio, Isabel Arévalo aclaró que el comedor con el que contará el nuevo Simón Fuentes será una cocina tradicional y no de catering como se venía especulando, asegurando así la continuidad de los puestos de trabajo de las cocineras del colegio.


La ejecución de este proyecto, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). La puesta en marcha de este plan supondrá la creación de cerca de 40 puestos de trabajo durante todo su desarrollo.

Durante la visita de la Delegada al Municipio, también tuvo la oportunidad de conocer y mantener un breve encuentro con algunos de los jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años contratados por el Ayuntamiento gracias al programa emple@joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.




18/09/2014 - .Carboneras - Educación destina más de 2,5 millones a la sustitución del Colegio Simón Fuentes




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h