Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 12/12/2014

La ONCE celebra mañana Santa Lucía en Almería

Almuerzo en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La ONCE celebra mañana Santa Lucía en Almería


PUBLICIDAD

La ONCE celebra mañana el acto central del Día de Santa Lucía, patrona de los ciegos, con un almuerzo que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-Ciudad de Almería, fruto de la colaboración que mantiene la Organización Nacional de Ciegos con el Ayuntamiento de Almería.

Todos los centros de la ONCE en Andalucía despliegan esta semana una intensa agenda de actos para festejar a su patrona, Santa Lucía, coincidiendo con el día del aniversario de la creación de la ONCE, que cumple mañana 76 años. En Almería, el acto central será un almuerzo de hermandad con el colectivo de afiliados, vendedores, trabajadores, pensionistas, amigos y familiares de la ONCE, al que se sumarán representantes de las instituciones y organizaciones sociales de la provincia y está previsto que asistan cerca de 300 personas.

La ONCE aprovecha esta celebración para agradecer a los ciudadanos almerienses la confianza que depositan a diario en sus productos de juego para poder realizar una labor de inclusión que convierte a la Organización en un modelo económico y social único en el mundo a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. La directora de la ONCE en Almería, Rosario Sedano, considera que este 13 de diciembre debe servir también para reclamar un mayor compromiso de las administraciones públicas, a los empresarios y al conjunto de la sociedad para seguir derribando barreras y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral como mejor garantía de su integración plena en la sociedad.

En este sentido, asegura que la ONCE seguirá “comprometida con Almería para seguir luchando por la educación y el empleo de las personas ciegas y con otras discapacidades porque es la mejor forma de contribuir a una Almería más igual, más justa y más solidaria”.

Coincidiendo con este motivo, el cupón de la ONCE de mañana sábado se dedica a la festividad de Santa Lucía bajo el lema ‘Un día con luz propia’. La ONCE ofrece en los sorteos de fin de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un ‘sueldazo’ de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

La ONCE cuenta en Almería con 1.011 afiliados de las 15.514 personas ciegas y deficientes visuales que hay en Andalucía y genera empleo a 1.831 personas de los 25.982 trabajadores que cuenta en la comunidad autónoma.




10/12/2014 - .Almería - Los Reyes Magos se parecerán a Juan José Salvador, Felipe Ortiz y Humberto Kessel


10/12/2014 - .Almería - Cortes de tráfico en la A-7 en Aguadulce por trabajos de refuerzo del firme


10/12/2014 - .Almería - Comunicado de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Andalucía en el Día Internacional de los Derechos Humanos


09/12/2014 - .Almería - ¿Cuántas muertes más necesitamos?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h