Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 11/12/2014

Los mercados navideños llenan de tradición y sabores típicos la provincia

Entre la oferta que el destino ‘Costa de Almería’ tiene para turistas y visitantes, destacan una amplia selección de mercados y rastros en los que se concentran productos y artesanía típica almeriense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los mercados navideños llenan de tradición y sabores típicos la provincia


PUBLICIDAD

Con la llegada de la navidad, las tradiciones y sabores más típicos de estas fiestas se abren paso por las calles y plazas de los municipios de la provincia para sorprender a sus visitantes.

La programación navideña en el poniente almeriense viene marcada por las zambombadas, musicales infantiles, animación exposiciones y por supuesto, mercados navideños. ‘Adra, un mar de culturas’ llenará por cuarto año consecutivo la Plaza Enrique Sierra Valenzuela con productos típicos, artesanía y artículos para regalar en estas fiestas.

Los dulces de convento, productos alpujarreños y artículos típicos de la Navidad estarán presentes durante todos los fines de semana de diciembre en la Plaza Mayor de El Ejido con animación y la instalación de un parque infantil para los más pequeños de la casa.

La capital también respira navidad y junto a la apertura del Belén Municipal y el alumbrado de la ciudad, en la Plaza Vieja se ha instalado un Mercado Gastronómico Navideño con productos típicos de la provincia y delicatessen llegadas de todo el país. En la Rambla Federico García Lorca, ya se pueden visitar el más de medio centenar de puestos que dan vida al Mercado de Navidad.

En el levante almeriense, la navidad también inunda las calles de sus municipios en forma de mercado como en Pulpí, que transportará el centro de su localidad, hasta la Edad Media con la instalación de un mercado típico medieval en el que se darán cita productos gastronómicos y artesanales para el disfrute de los pulpileños y de los turistas que pasen sus vacaciones en el levante almeriense.

Hasta la Comarca del Almanzora nos llevan los últimos mercados navideños que celebrarán estas fiestas tan señaladas con una amplia exposición de gastronomía y productos artesanales con sello netamente almeriense. En Zurgena, también instalará un mercado medieval en el centro neurálgico del pueblo y en el municipio de Albox celebrarán la víspera de la nochebuena con un mercado navideño en el que no faltarán algunos de los dulces y platos típicos que no faltan en la mesa de ningún almeriense en estas fechas.

Sin abandonar la comarca, en Fines se celebra una nueva edición de la Feria ‘Almería Tiene Norte’. Un evento en el que podrán encontrarse productos cárnicos de Serón y Alcóntar; los vinos de Lúcar y Serón; los aceites de Tíjola o Albox, las fritadas de Suflí, las almendras de Oria o los quesos de Taberno, entre otras ‘delicatessen’ de la provincia. Completan esta iniciativa la participación de maestros artesanos de la piedra, artesanía, empresas turísticas y actividades deportivas que harán de Fines, centro de la provincia por un fin de semana.

Tradiciones que impulsan la gastronomía y los productos almerienses y que conforman la tarjeta de visita ‘más sabrosa’ del destino ‘Costa de Almería’ en unas fechas tan señalas como la Navidad. Por todo ello, desde el Servicio Provincial de Turismo, Javier Aureliano García subraya la continua apuesta que se hace desde la institución por la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que ofrece el interior de nuestro destino donde “los propios almerienses y visitantes pueden descubrir una oferta gastronómica de primer nivel”.




09/12/2014 - .Almería y Provincia - Andalucía oferta sus 22.000 atraques en puertos deportivos a los navegantes franceses


01/12/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ brilla en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, Intur


17/11/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ se destaca como uno de los destinos ‘ecuestres’ más atractivos


16/11/2014 - .Almería y Provincia - Oslo cuenta con el primer gastrobar con productos de “Costa de Almería”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h