Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 09/12/2014

¿Cuántas muertes más necesitamos?

Comunicado conjunto del Equipo de Migraciones de Cáritas Diocesana de Almería y del Secretariado Diocesana de Migraciones ante la tragedia de la muerte de 23 personas migrantes en Cabo de Gata

Salón del actos del colegio Lasalle - Jueves dia 18/12/2014 a las 20:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Cuántas muertes más necesitamos?


PUBLICIDAD

Es frecuente expresar el rechazo a quienes son diferentes y llegan hasta nosotros con preguntas, tales como ¿A qué vienen? ¿No ven cómo está la situación aquí?, o con afirmaciones tales como colapsan los servicios sociales, no cotizan y se aprovechan del sistema de salud, o recurriendo al refranero se afirma sin el menor empacho: Otros vendrán que de tu casa te echaran.

Ante tan desafortunadas expresiones y ante la tragedia que no cesa de ahogar en nuestras aguas los sueños de quienes aspiran a una vida más digna, el Equipo de Migraciones de Cáritas y el Secretariado de Migraciones Diocesano manifestamos nuestra honda preocupación y profundo dolor, y nos preguntamos con impotencia y rabia: ¿Cuántas muertes más necesitamos para cambiar las políticas migratorias, para dejar de valorar al ser humano por lo que produce, para no rechazar a quien es diferente? En esta ocasión han sido, según salvamento marítimo, 23 vidas truncadas frente a las costas de Cabo de Gata. No podemos dejar de ser humanos, debiéramos ser sensibles y cercanos ante el dolor de los demás.

Denunciamos estas muertes y cuantas ocurran, sentimos vergüenza y queremos unirnos a las familias de las víctimas. Por eso nos hemos sumado e invitado a toda las personas de buena voluntad a acudir a la concentración que ha convocado Almería Acoge, esta tarde a las 20’00 h en la Plaza del Educador para protestar por esta tragedia. También invitamos el próximo jueves 18 de diciembre a las 20’00 h, con motivo del Día Internacional del Migrante, a un videoforum con la película The land between, de David Fedele, en el salón del actos del colegio Lasalle.

Dios quiera que sea el último comunicado por este motivo. Que María en nuestra advocación de “La Virgen del Mar” recogida en nuestras costas y venerada en nuestra ciudad, nos haga acogedores con quienes llegan y despierte en nosotros actitudes de servicio.




08/12/2014 - .Almería - Almería Acoge: OTRA VEZ EL ESTRECHO


07/12/2014 - .Almería - Diecinueve jugadores forman la convocatoria del Almería para el partido en Eibar


06/12/2014 - .Almería - Niños y mayores crean con sus manos los adornos para #Navidalmeria en la Plaza Vieja


06/12/2014 - .Almería - Homilía del Obispo diocesano en la apertura del Año de la Vida consagrada




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h