Lunes, 23 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería y Provincia - 09/12/2014

Diputación acoge la presentación del tercer volumen de Papanú y la nueva gira nacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación acoge la presentación del tercer volumen de Papanú y la nueva gira nacional


PUBLICIDAD


Diputación acoge la presentación del tercer volumen de Papanú y la nueva gira nacional



Diputación acoge la presentación del tercer volumen de Papanú y la nueva gira nacional


La Diputación Provincial de Almería ha sido esta mañana el escenario escogido para la presentación del último trabajo de Papanú y de la nueva gira nacional. Se trata del Volumen 3, bajo el título de 'Papanú: Plaza Musical' y la gira de espectáculos que se estrenará en Almería y realizará un recorrido por todo el territorio nacional.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; y el creador y promotor del personaje infantil, Miguel Ángel Salvador, han sido los encargados de presentar este proyecto 100% almeriense. María Vázquez ha resaltado que la Diputación ha querido acoger este evento para arropar la puesta de largo de un proyecto consolidado que, si bien es almeriense, tiene una proyección internacional. “Desde aquí les deseamos mucho éxito y que Papanú pueda seguir educando en valores a los más pequeños”.

Además Vázquez ha recordado que siempre la Diputación ha estado al lado de Papanú porque no sólo somos el soporte de los ayuntamientos de la provincia sino que, como ente cultural, también somos un punto de apoyo para los artistas almerienses.

Por su parte, el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción “porque la nueva gira nacional de Papanú comenzará en Almería, el Maestro Padilla, el 28 de marzo, en una actuación que además se grabará en DVD, por lo que niños y padres de toda España verán nuestro Auditorio”. En este sentido, el edil ha añadido que “es un placer prestar apoyo a un proyecto almeriense que conjuga música con la educación. La cultura tiene una faceta lúdica y otra formativa. Y a edades tempranas permite educarles en valores, a la vez que se van familiarizando con las distintas artes escénicas”.

Asimismo, el creador y “padre” de Papanú ha revelado que el volumen 3 es un adelanto del próximo DVD+CD que saldrá al mercado para verano 2015. “Este volumen nos muestra la nueva y actualizada imagen de Papanú con sus nuevas canciones creadas para bailar, jugar y aprender con el movimiento y la expresión corporal”.

Hoy sale a la venta la primera edición en todas las grandes superficies del país así como en las principales tiendas digitales y online. Asimismo, la gira que tiene cerradas ya 15 actuaciones y cuyo estreno en Almería se grabará en DVD tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 18,30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Al término del encuentro con los medios casi un centenar de alumnos de la Compañía de María han disfrutado de una actuación musical con Rudy, Pinto y la gran estrella, Papanú.




28/11/2014 - .Almería y Provincia - 'Almería en Corto' llenará de cine la capital y la provincia con un total de 56 actividades


26/11/2014 - .Almería y Provincia - Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de 'FilmingAlmería'


22/11/2014 - .Almería y Provincia - Dos alumnas de La Mojonera y Antas ganan la fase provincial del Certamen Literario “Solidaridad en letras”


20/11/2014 - .Almería y Provincia - El IEA participa en la Feria del Libro de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h