Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Ed. y Ciencia - Almería - 08/12/2014

AMUAL asegura presentarse al Claustro para defender los derechos de los estudiantes de Magisterio

•AMUAL critica que se tomen decisiones en la universidad sin contar con ellos, a pesar de que son más de 2.000 matriculados en los dos grados

Almeria 24h
Compartir en Facebook


AMUAL asegura presentarse al Claustro para defender los derechos de los estudiantes de Magisterio


PUBLICIDAD

La asociación AMUAL, formada por universitarios de los Grados de Maestro de Educación Primaria y Educación Infantil, espera contar con el apoyo de los estudiantes en las elecciones al Claustro, que se celebran el próximo 11 de diciembre. A dichos comicios se presentan cuatro estudiantes de Educación Primaria y 3 de infantil de AMUAL bajo las siglas de UALenPie. Su presidente y estudiante de Magisterio, Andoni Sánchez, afirma que “la presencia en el Claustro nos permitirá tener más fuerza en el máximo órgano de representación de la Universidad para defender los derechos e intereses del alumnado en ambos grados”. Sánchez anima a la participación de los estudiantes “porque si nos unimos podremos crear un cambio en la Universidad de Almería y realzar la importancia de las titulaciones de Maestro, así como luchar por una docencia de la calidad”.

AMUAL recuerda que los estudios de Maestro cuentan con una larga tradición en Almería. Desde que en 1860 se creara la Escuela Normal Superior de Maestros de Almería han sido innumerables las promociones de maestros que se han incorporado a los colegios. En la actualidad, el número de estudiantes matriculados en los grados de Maestro en la Universidad de Almería supera los 2.000 pero “el peso específico de estas titulaciones no se ve reflejado a la hora de contar con nuestra opinión”, asegura el presidente de AMUAL, Andoni Sánchez Miras.

Sánchez insiste en que “estamos cansados de que no poder participar en la mejora de los planes de estudio, y de que no exista contacto entre estudiantes de Grado de Maestro de Educación Primaria y Educación Infantil, aunque estemos destinados a un mismo fin: educar a los más jóvenes de nuestra sociedad”.

Los estudiantes de Magisterio, además, critican que “desde la UAL no se nos orienta sobre las posibles alternativas al acabar la carrera y no existe un espacio para ser informados de las mismas”. Sánchez explica que “esta situación nos ha llevado a crear AMUAL, una asociación que pretende aunar los intereses comunes de ambas carreras para que la voz de los maestros se escuche y pueda tener el peso que nos corresponde dentro de la Universidad de Almería”.

Para ello, la asociación AMUAL propone promover eventos de interés para ambas titulaciones; orientar e informar al alumnado, tanto en su proceso académico como al finalizar la carrera; realizar actividades conjuntas por ambos grados como pueden ser jornadas de convivencia, seminarios de formación, actividades de campo, viajes de estudio; autofinanciar actividades para los estudiantes; facilitar el acceso a los apuntes de las distintas oposiciones.

Para darse a conocer, AMUAL ha realizado una serie de visitas por las clases de la Universidad de Almería. En las redes sociales han creado el Facebook Amual Magisterio y el twitter @AmagisterioUAL recibiendo una excelente acogida, ya que en tan sólo dos semanas cuentan con más de 400 amigos en Facebook, y 200 seguidores en Twitter.

Se puede contactar con la asociación por medio de ambas páginas o por el correo electrónico amual@outlook.es

Más datos sobre AMUAL

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, independiente y con un único fin: promover la mejora de las condiciones de los estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Almería.

La junta directiva de la asociación está formada actualmente por cuatro componentes y una serie de vocales, pertenecientes a las distintas clases de los Grados de Maestros de Educación Primaria e Infantil: Presidente Andoni Sánchez Miras; Vicepresidenta Laura Enrique Rivas; Tesorero Adrián Paterna Roda; Secretaria Yolanda Romera Rubí.




28/11/2014 - .Almería - FAAM hace periodistas por un día a alumnos de primero de bachillerato del IES Alhamilla


26/11/2014 - .Almería - Según Carmelo Rodríguez cuenta con la comunidad universitaria para elaborar su programa electoral


16/11/2014 - .Almería - Estudiantes de la Universidad de Almería estudiarán su último curso trabajando en Cajamar


07/11/2014 - .Almería - Carmelo Rodríguez: “Ahora tú cuentas para mejorar la Universidad de Almería”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h