Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 06/12/2014

Niños y mayores crean con sus manos los adornos para #Navidalmeria en la Plaza Vieja

Los talleres ‘Mis Sábados Navideños’ han permitido hoy disfrutar con las manualidades, rodeados del Mercado Gastronómico y el Belén

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Niños y mayores crean con sus manos los adornos para #Navidalmeria en la Plaza Vieja


PUBLICIDAD


Niños y mayores crean con sus manos los adornos para #Navidalmeria en la Plaza Vieja



Niños y mayores crean con sus manos los adornos para #Navidalmeria en la Plaza Vieja


Niños y mayores, hijos, padres y abuelos. Todos se han sentado alrededor de las seis mesas instaladas en la Plaza Vieja, para crear con sus propias manos adornos artesanales para la decoración de #Navidalmeria. Ésta ha sido una de las primeras actividades del extenso programa preparado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería hasta el 6 de enero. Durante tres horas, y bajo la supervisión de los monitores de ‘Ocio Manualidades’, los niños y niñas participantes en los talleres ‘Mis sábados Navideños’ han realizado un llavero-Papa Noel, con forma del popular personaje ‘Minion’, con la técnica de Hama; belenes y Reyes Magos con pasta de maíz ‘Play Mais’; y un calcetín de fieltro para colgar en el árbol. Por su parte, los mayores han realizado centros de mesa con goma eva, la figura de un simpático pingüino con goma eva y un colgante para el árbol con papel scrap.
Mercedes Sánchez, de Ocio Manualidades y coordinadora de la actividad, explica que “son actividades que permiten a las familias disfrutar de una mañana con ambiente navideño, fomentar la creatividad y potenciar la destreza manual y visual”. El éxito ha sido tal que ha habido lista de espera en los talleres que cada hora iban rotando, y que se repetirán el próximo sábado, día 13, en horario de 11 a 14 horas, en la Plaza Vieja. Una jornada donde el papel, tijera y pegamento han sido los protagonistas, para realizar figuras navideñas con algunas de las técnicas y materiales más de moda, como la goma Eva, scrap y Hama.
La sonrisa de los más pequeños y la satisfacción de padres y abuelos al terminar sus trabajos han reflejado la buena acogida de esta actividad al aire libre, en un día soleado que invitaba a desarrollar la imaginación y las habilidades.
Una vez que terminaban sus trabajos manuales, las familias han aprovechado para visitar el Belén Navideño instalado en la Plaza Vieja, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el Mercado Gastronómico Navideño, hasta el 8 de diciembre.

Actividades en la Rambla


También ha comenzado la Navidad para las actividades en la Rambla, como es el caso de la Pista de Hielo, en el Mirador, con gran animación en la tarde de ayer y a lo largo del día de hoy, y el Mercado Navideño, donde los almerienses y turistas han realizado las primeras compras.
Almería respira ya un acogedor ambiente navideño, con su iluminación, el abeto de 12 metros de la Puerta de Purchena, el Belén, mercados y continuará hasta el 6 de enero para desarrollar un total de las 57 actividades. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, explica que “queremos que nuestras calles respiren ese sentimiento de confraternidad y para ello hemos preparado con cariño un programa para la Navidad con 57 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, con las que queremos hacer felices a todos los miembros de la familia, y muy especialmente a los niños”.
Recordamos que existe un hashtag #Navidealmeria para compartir nuestras fotos en las redes sociales, una aplicación móvil para no perderse nada y un concurso de selfies con algún adorno navideño en el Facebook Cultura-Almería y el twitter @Culturalmeria.





04/12/2014 - .Almería - Diputación estudia como poner fin al problema histórico de la Rambla del Charco


03/12/2014 - .Almería - Radioaficionados de Almería participan por segundo año consecutivo en una campaña contra la violencia de género


03/12/2014 - .Almería - La almeriense Josefa Aguilera recibe el Premio Andaluna al ‘Acogimiento Familiar’


03/12/2014 - .Almería - Caparrós defiende el carácter universal del transporte público “para ser útil y eficaz para todos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h