Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal De Almería - 05/12/2014

Huércal de Almería lanza su I Premio Internacional Candil Ilustrado

El plazo de presentación de proyectos estará Abierto hasta el 15 de marzo de 2015

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería lanza su I Premio Internacional Candil Ilustrado


PUBLICIDAD

El I Premio Internacional Candil Ilustrado Huércal de Almería ya está en marcha. Organizado por el ayuntamiento huercalense en colaboración con la Editorial Libre Albedrío, con la finalidad de incentiva y promocionar la lectura por medio del Libro Ilustrado destinado al público infantil, el pasado día 1 de diciembre quedaba abierto el plazo de convocatoria para la presentación de las obras.

Tal y como quedara establecido en el convenio de colaboración firmado a finales del pasado mes de octubre entre el ayuntamiento huercalense y la Editorial Libre Albedrío, el mes de diciembre ha dado el pistoletazo de salida al primer concurso de álbum ilustrado de ámbito internacional, en el que hasta el día 15 de marzo podrán presentar sus obras “autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras ilustradas de temática libre, escritas en castellano, inglés o francés” siempre que vayan dirigidas al público infantil.

Según establecen las bases del concurso, publicadas en la página web de la emisora municipal huercalense Candil Radio, www.candilradio.com, “se consideran álbumes ilustrados los libros en los que la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de manera que ambos se complementen de forma coherente y armónica”, debiendo tener la ilustración un peso específico igual o superior al texto.

Cada participante podrá presentar hasta dos proyectos, garantizando que sean originales, inéditos y no presentados “paralelamente, en alguna editorial u organismo para su evaluación”, en formato proporcional a 210mm x210mm cerrado. La extensión no superará las 32 páginas interiores y las ilustraciones podrán ser a doble página, con un máximo de 16.

Las obras se presentarán en el registro general del ayuntamiento de Huércal de Almería y no precisarán necesariamente estar terminadas, comprometiéndose el autor/es seleccionado/s a entregar el proyecto premiado totalmente terminado en el plazo máximo de tres meses a contar desde el anuncio público del Fallo del Jurado, que se llevará a cabo durante el mes de abril de 2015.

Se concederá un único premio consistente en la publicación de la obra con un adelanto a cuenta de los derechos de autor por importe de 2.000 euros, que se harán efectivo cuando el autor/es presente/n la obra acabada para su publicación.

Tanto desde el equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) como desde la Editorial Libre Albedrío, han expresado su satisfacción por ver ya caminar este proyecto, fruto de los objetivos de promoción de la cultura comunes a ambas entidades, y convencidos de que “traerá efectos positivos”.




17/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ha entregado los premios del Concurso de Cuentos Candil Literario 2014


23/10/2014 - .Huércal De Almería - Festival de Halloween en Huércal de Almería


20/10/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ha sentado las bases para su I Premio de Album Ilustrado


16/10/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ofrece un fin de semana intensamente cultural




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h