Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 03/12/2014

La almeriense Josefa Aguilera recibe el Premio Andaluna al ‘Acogimiento Familiar’

Estos galardones promovidos por la Junta de Andalucía, reconocen la acción divulgativa y de protección de los derechos y atención a los niños y niñas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La almeriense Josefa Aguilera recibe el Premio Andaluna al ‘Acogimiento Familiar’

De izquierda a derecha, la jefa del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María García, la premiada, Josefa Aguilera Yepes y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Soci

PUBLICIDAD


La almeriense Josefa Aguilera recibe el Premio Andaluna al ‘Acogimiento Familiar’


Dentro de la VIII edición de los Premios Andaluna, convocados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se ha reconocido este año la labor de la almeriense Josefa Aguilera, dentro del apartado de Acogimiento Familiar. Estos premios distinguen públicamente a las personas, entidades sociales e instituciones públicas que hayan destacado en la acción divulgativa y de protección de los derechos y atención a la infancia.

Los premios Andaluna nacen con la finalidad de promocionar y divulgar los derechos de los menores, así como su respeto y protección en la sociedad andaluza. Los premios constan de cinco categorías: Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales, Defensa de los Derechos de la Infancia, Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia, Menores de Edad o Jóvenes y Acogimiento Familiar.

En este último apartado, se ha reconocido este año a cinco personas, entre ellas la almeriense Josefa Aguilera Yepes, “por priorizar las necesidades del menor acogido a las suyas propias, logrando con ello una rápida integración del menor en su vida y en su familia, así como por su actitud positiva y enriquecedora, mostrándose siempre disponible y colaboradora en el trato con los restantes profesionales implicados en el acogimiento familiar, participando, estrechamente en el mantenimiento de los vínculos familiares del menor”.

La galardonada, que no pudo asistir al acto oficial de entrega de los premios, celebrado recientemente en Cádiz, ha recibido el galardón de manos del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, quien ha destacado “la gran labor que llevan a cabo a diario familias acogedoras como la de Josefa, que ayudan a la administración pública en su labor de tutela y proporcionan a los niños y niñas una familia en la que crecer y aprender los valores esenciales que conformarán su identidad”.

Valdivia ha reiterado asimismo que “el compromiso del Gobierno andaluz en materia de infancia y protección de los más vulnerables, como muestra el hecho de que en el Presupuesto de 2015 se invertirán 165 millones de euros para políticas relacionadas con la infancia, que darán continuidad a las actuaciones ya realizadas, a lo que se sumará la ‘Alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía’ y el nuevo Plan Integral de Atención a la Infancia en Andalucía que se impulsará para 2015”.

Y es que sin las iniciativas desarrolladas en Andalucía en este ámbito, la tasa de pobreza relativa en menores de 16 años (situadas en el 26,3%) alcanzaría el 42,8%, según las estimaciones en 2013. La población infantil es la que padece las consecuencias más duras de la situación económica, así 512.373 personas menores de edad en la comunidad (34,9%) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

El objetivo de la alianza es impulsar una iniciativa que ponga a administraciones públicas, organizaciones, agentes sociales y económicos, y al tejido financiero a trabajar en la misma dirección. Por su parte, el plan dará un gran impulso a la promoción y protección de los derechos de la infancia en todas las políticas públicas.




02/12/2014 - .Almería - Colecta de sangre y plasma en 500 viviendas


02/12/2014 - .Almería - La Junta realiza las pruebas para la puesta en marcha de un gasómetro en la planta depuradora de El Bobar, en Almería


02/12/2014 - .Almería - Guzmán se congratula de que el Pacto Local por el Agua esté “muy avanzado y con un gran consenso entre los grupos políticos”


02/12/2014 - .Almería - El Ayuntamiento adjudica tres contratos para realizar obras de mejora en Oliveros, Costacabana y Avenida Cabo de Gata




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h