Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería y Provincia - 02/12/2014

El Centro de Transfusiones recuerda la necesidad de mantener las reservas de sangre durante las vacaciones navideñas

Este mes se realizarán 21 salidas programadas a 14 municipios de la provincia, para facilitar a los donantes su gesto solidario

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Centro de Transfusiones recuerda la necesidad de mantener las reservas de sangre durante las vacaciones navideñas

Macrocolecta en la UAL

PUBLICIDAD

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para este mes de diciembre un total de 21 colectas, en 14 municipios almerienses. El objetivo es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante las vacaciones navideñas.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “la provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados”. Laarej explica que “se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir y para ello necesitamos una media de 60 donaciones diarias”.

Durante los periodos vacacionales, en los que muchas personas se desplazan de su lugar habitual de residencia a otras zonas, puede producirse un descenso en el número de donaciones, de ahí la importancia de que los ciudadanos recuerden su compromiso con la donación y acudan a las colectas programadas o a la sede del propio Centro de Transfusiones, en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

Las colectas de diciembre comenzaron ayer en el centro de Vélez-Rubio, donde hoy habrá una segunda oportunidad para los donantes entre las 17.30 y las 21.30 horas. Mañana y el jueves la cita será en el centro de salud de Puebla de Vícar, también en jornada de tarde. Y la semana se cerrará el viernes en el consultorio de Abrucena, de 18.00 a 21.00 horas.

Tras el puente festivo, las salidas programadas se retomarán el 9 de diciembre en el centro de salud de Roquetas Sur, el 10 y el 11 de diciembre en el centro de salud de Cuevas del Almanzora y el 12 de diciembre en el consultorio de Campohermoso.

Entre el 15 y el 19 de diciembre los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán hasta Albox (días 15 y 16), San Agustín (día 17), a la Escuela Municipal de Música de Almería (día 18, horario de mañana) y el centro de salud de Ejido Norte (día 19).

La semana del 22 al 28 de diciembre habrá cuatro colectas de sangre y plasma, en Canjáyar (día 22), Chirivel (día 22), Tabernas (día 23) y el centro de salud de Aguadulce Sur (día 26). Las dos últimas salidas de la unidad móvil se llevarán a cabo los días 29 y 30 de diciembre, en Viator y Purchena, respectivamente.

Bus de donación

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que cada martes y jueves se desplaza al centro de la ciudad. Permanecerá estacionado de 17.30 a 20 horas, los martes (excepto festivos) en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, y los jueves no festivos se ubica en la Avenida Federico García Lorca (Rambla), a la altura del Colegio Estella Maris (Jesuitinas).

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.




26/11/2014 - .Almería y Provincia - Más de 180 profesionales e integrantes de colectivos sociales participan en la IV Jornada de Inmigración y Salud de Almería


13/11/2014 - .Almería y Provincia - Salud organiza un programa de charlas y coloquios con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería


07/11/2014 - .Almería y Provincia - Más de 250 profesionales de distintos ámbitos participan en las XII Jornadas Almerienses de Salud Mental


07/11/2014 - .Almería y Provincia - El Área Sanitaria Norte Almería y el Instituto de Medicina Legal organizan las II Jornadas sobre Maltrato Infantil




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h