Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Levante - 29/11/2014

Mancomunidad del Levante y EOI trabajan conjuntamente en beneficio de los empresarios

El objetivo es impulsar la competitividad de las pymes del levante almeriense e impulsar en ellas la innovación y la transformación empresarial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mancomunidad del Levante y EOI trabajan conjuntamente en beneficio de los empresarios


PUBLICIDAD

La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) trabajan conjuntamente en beneficio de los empresarios del levante almeriense. Así han mantenido un encuentro junto con las empresas adjudicatarias que van a realizar la plataforma de Gestión Turística, las consultorías y el sello de Calidad Turística homologado por el Ministerio de Turismo, SICTED, en el que se pudo trasladar la marcha del programa de impulso a la competitividad de las pymes.

El objeto del programa de impulso a la competitividad es impulsar la competitividad de las pymes del levante e impulsar en ellas la innovación y la transformación empresarial consiguiendo con ello una mejora en la competitividad en las mismas. La operación tienen dos grandes ámbitos de actuación: uno transversal de mejora de la competitividad de las pymes de los sectores presentes, en especial el agroindustrial y otra específica del sector de turismo.

Las actuaciones que incluye han sido diseñadas por la Fundación EOI junto con la Mancomunidad del Levante Almeriense, y consisten en prestar a las empresas beneficiarias actividades de consultoría para la implementación e impulso de la innovación y la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante el diagnóstico, asesoría y realización del plan de acción en las empresas beneficiarias. Además de la posibilidad de obtener el sello de Calidad Turística. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Además se desarrollarán acciones encaminadas a la constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción y desarrollo de implementaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa; y construcción de redes de empresas.

Dentro de las acciones se lleva a cabo un Plan de actuación y mejora, las actuaciones como Destino Inteligente a través del cual se pretende favorecer la rápida incorporación de las innovaciones que permitan la transformación de los destinos turísticos a través de la creación, puesta en marcha y gestión de un proyecto de inteligencia competitiva turística.
El presidente de la Mancomunidad de municipios del Levante, Domingo Fernández, destacó la importancia de este proyecto para la comarca ya que a través del mismo “nuestras empresas van a mejorar su competitividad a través de la innovación y nuevas tecnologías, gracias a un plan diseñado para ellos y por ellos, en los que se valoran las necesidades de las empresas para impulsar su potencial empresarial en función de las características del mercado y su comercialización. Así mismo, en la plataforma de gestión turística estaremos involucrados de forma activa y directa: empresarios y Ayuntamientos, donde daremos a conocer los productos de nuestro Levante Almeriense, y los empresarios podrán gestionar directamente sus negocios a través de la plataforma”.





28/06/2014 - .Levante - La Junta aboga por segmentos como la gastronomía para diversificar el Levante Almeriense como destino turístico




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h