Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 29/11/2014

Huércal de Almería creará una Sala del Esparto gracias a la donación de un vecino

Una colección de más de cien artículos y fotos que se exhibirán en la sede de Candil Radio, en el Cortijo Moreno

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería creará una Sala del Esparto gracias a la donación de un vecino


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería prepara la creación de una Sala o Rincón del Esparto, en el que se exhibirán las más de cien piezas artesanales donadas por Jose Luis Hermoso, vecino de la localidad.

El trabajo de recopilación de información de toda índole – histórica, social, cultural, económica, etc- que desde el Archivo Municipal, en colaboración con la emisora municipal Candil Radio y la Biblioteca, se viene desarrollando en Huércal de Almería, ha servido de vía de canalización para un nuevo e interesante proyecto de enriquecimiento cultural y etnográfico para el municipio, con la creación del Rincón del Esparto. La sala principal de la sede de Candil Radio ha sido el lugar elegido para albergar la colección privada y donada al ayuntamiento por Jose Luis Hermoso, para que todos los huercalenses y aquellos que estén interesados “puedan disfrutar de ella”.

El gusto por los trabajos de manufactura llevó, años atrás, a Jose Luis Hermoso a centrarse en una de las labores más típicas y tradicionales en la provincia de Almería, el trabajo del esparto. Poco a poco, este huercalense conseguido recopilar una variada selección, con más de cien piezas, entre las que se encuentran desde los tradicionales artículos destinados a las labores del campo y el hogar como los decorativos, la mayoría de ellos en tamaño natural, así como algunas miniaturas. Todo ello, además, ilustrado con fotografías de cada uno de los artesanos, la mayoría de la provincia de Almería (Alboloduy, Canjayar, Agua Amarga, etc), aunque también hay de otras provincias, como Jaén.

Un centenar de piezas catalogadas y guardadas en un almacén y cuya exhibición constituye un antiguo anhelo de Hermoso, ya desde su etapa como concejal socialista de Huércal de Almería, hace una década. Un proyecto que gracias al entusiasmo del actual equipo de gobierno (PP-GRINP) podrá estar al alcance de todos los huercalenses, así como de todas aquellas personas que lo deseen, en las instalaciones de la emisora municipal Candil Radio, sita en la Casa de Cultura Cortijo Moreno de la localidad. Un lugar asiduamente visitado además por los escolares del municipio, donde el Rincón del Esparto constituirá un nuevo e interesante aliciente para la curiosidad natural de los más pequeños del municipio.

Desde el consistorio local, el alcalde, Juan José López de las Heras, ha expresado su más sincero agradecimiento a Jose Luis Hermoso por este “acto de generosidad” para con todo el municipio de Huércal de Almería, un “ejemplo claro del trabajo realizado en favor de todo un pueblo por encima de intereses políticos y partidistas”, afirma el primer regidor huercalense.




25/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ilumina el único tramo pendiente de la CN-340


25/11/2014 - .Huércal De Almería - Los escolares del CEIP 28 de Febrero realizan sus prácticas de Educación vial


21/11/2014 - .Huércal De Almería - Un centenar de mayores de Huércal de Almería viajan a Cartagena


19/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería recuerda a las familias numerosas que ya pueden solicitar la bonificación del IBI 2015




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h