Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Desde Almócita hasta Alcora - Domingo dia 30/11/2014 a las 09:00

Senderismo - Huércal De Almería - 27/11/2014

Huércal de Almería realiza este domingo su última ruta senderista 2014 entre Almócita y Canjayar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería realiza este domingo su última ruta senderista 2014 entre Almócita y Canjayar


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería realiza la última ruta de su programa de senderismo este domingo, por un nuevo enclave de las estribaciones de la Sierra Nevada almeriense, con un lleno absoluto de participación, revalidando el apoyo incondicional que los huercalenses vienen demostrando con este tipo de iniciativas durante todo el año.

La afición por el senderismo en Huércal de Almería sigue en auge. Una vez más, apenas transcurrido un día de apertura del plazo de inscripción para la sexta ruta del programa municipal de senderismo de este 2014 para que quedaran cubiertas el total de las plazas ofertadas. Un respaldo que motiva aún más, si es posible, la dedicación del equipo de gobierno municipal (PP-GRINP) por apoyar esta práctica deportiva en contacto con la naturaleza.

La última ruta de las Jornadas Senderistas se celebrará este domingo, día 30 de noviembre, en la Alpujarra almeriense, desde Almócita hasta la barriada de Alcora, en Canjayar. Con un recorrido de 13 kilómetros, calificados de dificultad media, en los que los caminantes se emplearán durante unas cinco horas, el itinerario se encuentra enmarcado dentro del GR-140 (Gran Recorrido), que con sus 169 kilómetros totales de extensión cubre desde El Puerto de la Ragua, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, hasta las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

Desde Huércal de Almería el grupo partirá a las nueve de la mañana del domingo hacia el pequeño pueblo alpujarreño de Almócita, donde emprenderá el camino descendiendo por sendas hasta el río Andarax, para continuar alternando con pistas forestales que nos llevarán, a lo largo de la vertiente norte de la Sierra de Gádor, hasta la Barriada de Alcora, en término municipal de Canjayar.




06/10/2014 - .Huércal De Almería - Culminada con éxito la 5ª ruta senderista entre el Puerto de la Ragua y Paterna


21/08/2014 - .Huércal De Almería - Ni el viento ni las nubes consiguieron enturbiar el buen caminar y las ganas de disfrutar de la ruta nocturna del sábado


14/08/2014 - .Huércal De Almería - Fin de semana activo en Huércal de Almería


31/03/2014 - .Huércal De Almería - La segunda ruta senderista lleva a 50 huercalenses por la Sierra de Los Filabres




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h