Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 26/11/2014

Arranca la segunda edición del Festival ‘Tapas de Película’

Una treintena de bares y restaurantes participan en esta iniciativa enmarcada en ‘Almería en Corto’ que ha tenido hoy en la Bodega ‘Las Botas’ su inicio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arranca la segunda edición del Festival ‘Tapas de Película’


PUBLICIDAD

Los concejales del Ayuntamiento de Almería Juanjo Alonso e Isabel Fernández han inaugurado esta tarde junto con el presidente de ASHAL, Diego García, la segunda edición del Festival ‘Tapas de Película’ en la céntrica Bodega ‘Las Botas’, uno de los 28 establecimientos que participan en esta iniciativa que comienza oficialmente mañana y se desarrollará hasta el próximo día 8 de diciembre, coincidiendo con el Festival ‘Almería en Corto’.

Esta cita cierra un intenso año de rutas gastronómicas por la ciudad, tras la popular Ruta de la Tapa, las Jornadas de Cocina Mini de Autor y las de Otoño, iniciativas que han servido como revulsivo para el sector turístico en el que la gastronomía gana cada vez más peso entre las motivaciones de los turistas a la hora de elegir un destino.

Así, cerca de una treintena de establecimientos dedicarán un hueco al mundo del cine entre los platos de su carta con nombres tan evocadores al séptimo arte como ‘Indiana Jones’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Conan el Bárbaro’ o las más actuales ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y ‘Clavius’. En la inauguración han participado también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la diputada de Cultura, María Vázquez.

Para darle la máxima promoción al evento se ha incluido la imagen del cartel de este Festival en los autobuses urbanos que circulan por la ciudad, así como en muppis instalados en 26 puntos diferentes de la capital.

Cierra la promoción de esta iniciativa el reparto de folletos y carteles, que se hará entre los establecimientos participantes, así como la difusión de la información tanto en la web como en las redes sociales de las entidades organizadoras y colaboradoras.
Además, el programa de este Festival de Tapas será incluido en el catálogo de ‘Almería en Corto’ como complemento a la información que se da a los asistentes, turistas, visitantes y prensa especializada.




24/11/2014 - .Almería - Diputación y Ayuntamiento reúnen a 27 pymes en una Feria Turístico-Gastronómica


16/11/2014 - .Almería - Almería da la bienvenida al crucero “Massdam” con capacidad para 1.260 personas


10/11/2014 - .Almería - El Camino Mozárabe vuelve a protagonizar las visitas guiadas de la semana


31/10/2014 - .Almería - La faceta turístico-comercial del Puerto de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h