Lunes, 24 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 26/11/2014

La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses

En las dos embarcaciones viajaban 38 personas, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos habrían pagado 600 euros a los responsables de la organización del viaje. Las pateras fueron interceptadas el pasado jueves, a 4,5 y 11 millas frente a las costas de Agua Amarga en Almería

Cinco de los seis arrestados han ingresado en prisión. Es la primera vez en Almería que en una investigación policial contra el tráfico de personas, se haya logrado hasta ahora la detención de todos los organizadores de dos pateras juntas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses

Rescate de los inmigrantes en una de las pateras

PUBLICIDAD


La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses



La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses

ubicación de las pateras al ser interceptadas

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de personas. Es la primera vez en Almería que en una investigación policial contra el tráfico de personas, se haya logrado hasta ahora la detención de todas las personas que planificaron el viaje de dos pateras, con un total de 38 inmigrantes de origen argelino con destino a nuestro país. Los agentes han incautado un G.P.S., dos bujías de motores fueraborda y una llave de tubo.

La investigación se inició el pasado día 20 de noviembre, cuando dos pateras fueron interceptadas a 4,5 y 11 millas náuticas frente a las costas de Agua Amarga en Almería en las que viajaban 23 y 15 personas respectivamente, siendo dos de ellas menores de edad.

Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de las pateras permitieron a los agentes identificar a los seis arrestados como los organizadores y patronos de las embarcaciones. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de las pateras.

Asimismo, los investigadores pudieron determinar que las embarcaciones habían salido juntas de una playa de las costas argelinas, y que cada uno de los integrantes habría pagado 600 euros a los organizadores del viaje.

Los seis arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de personas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número seis de Almería, quien ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.




18/11/2014 - .Níjar - Detenidos dos furtivos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con 31 piezas que acababan de capturar


13/11/2014 - .Níjar - La Guardia Civil detiene a los autores de un delito contra el derecho de los trabajadores


05/11/2014 - .Níjar - Agentes de Medio Ambiente de la Junta requisan en Los Escullos 20 kilos de pescado a un furtivo


30/10/2014 - .Níjar - La Guardia Civil localiza el cadáver de la persona desaparecida en Rodalquilar




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h