Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 25/11/2014

Los escolares del CEIP 28 de Febrero realizan sus prácticas de Educación vial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los escolares del CEIP 28 de Febrero realizan sus prácticas de Educación vial


PUBLICIDAD

La concejala de Seguridad del ayuntamiento de Huércal de Almería, Purificación Matas Balibrea, ha visitado esta mañana al alumnado del CEIP 28 de Febrero que se encuentra realizando las prácticas del curso de Educación Vial impartido por la Policía Local.

A mediados del pasado mes de octubre, el ayuntamiento huercalense, a través de la Policía Local, ponía en marcha las Jornadas de Educación Vial destinadas a ofrecer a los más jóvenes del municipio nociones básicas para un correcto comportamiento de los pequeños como peatones, ciclistas o viajeros, tanto en transporte público como en vehículos privados. Las jornadas arrancaban en el colegio Buenavista y en la actualidad han entrado en la fase final de prácticas con el alumnado del colegio 28 de Febrero. La proximidad del periodo vacacional navideño postergará su celebración en los otros dos colegios del municipio, La Jarilla y Clara Campoamor, hasta primeros de 2015, tal y como se había previsto en la reunión mantenida a principio de curso entre el consistorio local y los directores de los cuatro centros educativos.

Tras las dos primeras semanas de formación, durante las que los agentes de la Policía Local han ofrecido dos horas de charlas formativas por cada curso, siempre adaptadas a las edades del alumnado en cada ocasión, la tercera y última semana, en la que ahora se encuentra el alumnado del colegio 28 de Febrero, está destinada a la puesta en práctica de todo lo aprendido en el aula. Esta mañana, la edil de Seguridad, Purificación matas, ha querido compartir con los alumnos/as de 3º EP su jornada de prácticas en la pista de educación vial entre Bulevar y Llano Sur. Divididos por grupos, los escolares han desempeñado de manera alternativa tanto el papel de peatón como el de conductor, haciendo uso para ello de los nueve cars disponibles. Toda una mañana de ejercicios para fomentar el uso de las buenas y correctas prácticas en la vía pública, con incidencia especial en el uso y respeto de los pasos de cebra y otras medidas que constituyen un seguro de vida para el tránsito a pie.




21/11/2014 - .Huércal De Almería - Un centenar de mayores de Huércal de Almería viajan a Cartagena


19/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería recuerda a las familias numerosas que ya pueden solicitar la bonificación del IBI 2015


18/11/2014 - .Huércal De Almería - El ayuntamiento de Huércal de Almería Renueva y amplía el Parque de la Juventud


16/11/2014 - .Huércal De Almería - Diputación impulsa las obras del Centro de Usos Múltiples de Huércal de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h