Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 24/11/2014

Diputación y Ayuntamiento reúnen a 27 pymes en una Feria Turístico-Gastronómica

Del 28 al 30 de noviembre la Plaza Vieja de la capital se convertirá en escenario para la promoción de los productos y servicios de la provincia con la Feria ‘Almería Me gusta’

Plaza Vieja - Viernes dia 28/11/2014 a las 13:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación y Ayuntamiento reúnen a 27 pymes en una Feria Turístico-Gastronómica


PUBLICIDAD


Diputación y Ayuntamiento reúnen a 27 pymes en una Feria Turístico-Gastronómica


La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han unido sus fuerzas para organizar la I Feria Turístico-Gastronómica 'Almería Me Gusta' en la Plaza Vieja. El evento, que se celebrará durante el próximo fin de semana, va a reunir a un total de 27 pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y turístico de toda la provincia.

El Palacio Provincial ha acogido hoy el acto de firma de convenio entre ambas instituciones y la presentación de esta feria que pretende ser un revulsivo para la comercialización y difusión de los productos de la provincia, así como de las empresas de turismo activo que trabajan para promover los recursos turísticos de los que dispone la provincia.

En la presentación han participado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco y el diputado de Agricultura, Oscar Liria. El máximo dirigente de la institución provincial, Gabriel Amat ha puesto de manifiesto la “gran apuesta que hacemos tanto Diputación como Ayuntamiento por la promoción de los productos de nuestra provincia a través de esta exposición. Habrá buen vino, jamón, embutidos, una larga lista de productos que asegurarán el éxito de esta cita que permitirá a los visitantes disfrutar de esta muestra y conocer los productos más afamados que llevan el nombre de la provincia por mercados nacionales e internacionales”.


Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha subrayado la gran promoción que tendrán los productos que se expongan en esta cita. “Ha habido un antes y un después en la calidad y en la puesta en escena de nuestros productos que ya compiten en mercados de todo el mundo. Además, tendrán un escenario de excepción como es la Plaza Vieja. Punto de encuentro de la actividad más destacada cultural, turística y gastronómica de la ciudad y que este fin de semana se sumará esta iniciativa para darle vida y ofrecer a los almerienses y visitantes, una actividad única”.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria ha detallado la rapidez con la que se ha organizado este encuentro y la gran acogida que ha tenido entre las empresas de la provincia que han apoyado con su participación, la celebración de la misma. “Junto con el vino, aceite, queso y productos cárnicos que se expondrán, habrá un completo programa de actividades para dar a conocer la idiosincrasia de los diferentes municipios de la provincia a los visitantes”.

Ludoteca para los más pequeños de la casa, actividades dirigidas al público infantil, actuaciones musicales, cuadrillas, bailes típicos, diversión y entretenimiento completarán la primera edición de esta Feria que reúne en un mismo escenario, una buena muestra de la mejor producción que se hace con sello almeriense y los productos turísticos con más tirón entre los turistas y visitantes que pasan cada año sus jornadas de descanso y vacaciones en nuestra provincia.

La inauguración oficial de la Feria ‘Almería, me gusta’ tendrá lugar el próximo viernes, 28 de noviembre, a las 13.30 horas.

ANEXO Empresas Expositoras
Sector turístico:
- Cinema Studios Fort Bravo
- Cortijos Rurales Reúl Alto
- Made in Macael
- Natur Sport
- Karting Roquetas
- Asociación de empresarios de Taberno (confirman el lunes)
- Auténtico Cabo de Gata (confirman el lunes)
- Turismo de Serón.

Sector gastronómico:
1 INDUSTRIAS CARNICAS CAMPOHERMOSO,S.L. CAMPOHERMOSO
2 CERVEZAS DE LOS FILABRES, S.L. VELEFIQUE
3 MEDAL LAUJAR S.L. LAUJAR DE ANDARAX
4 BODEGAS PERFER ULEILA DEL CAMPO
5 BODEGA FUENTE VICTORIA S.A. FUENTE VICTORIA
6 ALBENTILLAS, S. C. A. BENTARIQUE
7 CONSERVAS LA RECETA, S.L. VIATOR
8 NATURAL CRUNCH, S.L. BENAHADUX
9 CERVEZAS ORIGEN (GRUPO INDALO HORECA,S.L) HUERCAL DE ALMERIA
10 PASTISSFAYZ BACARES
11 BIOSABOR, S.A.T. SAN ISIDRO
12 QUESERÍA ARTESANAL EL PERICHO ROQUETAS DE MAR

13 EMBUTIDOS LA JOAQUINA/EL CURRO FINES
14 JAMONES PEDRO CASTAÑO HIJATE
15 LA GERGALEÑA (GRUPO CAPARRÓS) GERGAL
16 SOL STEVIA TIJOLA
17 INDUSTRIAS CARNICAS SIERRA DE MARIA MARIA
18 BODEGA LAURICIUS ABRUCENA
19 BODEGAS Y VIÑEDOS LAUJAR, S.A.T. LAUJAR DE ANDARAX




16/11/2014 - .Almería - Almería da la bienvenida al crucero “Massdam” con capacidad para 1.260 personas


10/11/2014 - .Almería - El Camino Mozárabe vuelve a protagonizar las visitas guiadas de la semana


31/10/2014 - .Almería - La faceta turístico-comercial del Puerto de Almería


27/10/2014 - .Almería - ‘Almería en Negro’ copa la agenda de visitas guiadas de la semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h