Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal Overa - 19/11/2014

El Ayuntamiento pone en marcha un Curso de Aficionados Taurinos

El cine municipal acoge la presentación del curso impartido por el maestro Rubén Pinar, donde se impartirán clases teóricas y una amplia formación práctica

Cine Municipal - Jueves dia 20/11/2014 a las 20:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento pone en marcha un Curso de Aficionados Taurinos

Maestro Rubén Pinar

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha el I Curso de Aficionados prácticos Taurinos que se impartirá desde noviembre y hasta febrero en el municipio con una sesión semanal.

El curso lo impartirá el maestro Rubén Pinar y se presentará mañana jueves 20 de noviembre las 20:30 horas en el Cine municipal.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que se trata de” una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el municipio, atendiendo a la demanda que se venía realizando desde hace años por parte de la peña taurina. El curso está dirigido tanto a adultos como a niños por lo que además damos la oportunidad a esos pequeños y jóvenes que no han encontrado esa actividad que les llena de realizar algo novedoso en el municipio.”

El curso tiene una doble vertiente, es decir se va a contar con clases teóricas de inicio del toreo pero sobre todo se apuesta por la parte práctica, que es lo que diferencia esta iniciativa de otras que se desarrollan en lugares cercanos. De este modo los participantes tendrán clases practicas en la Plaza de Toros, visitas a ganaderías, tentaderos de campo y charlas con el maestro Rubén Pinar y con otros toreros. Las sesiones semanales se inician con la presentación mañana y se prolongarán hasta el mes de febrero. Las inscripciones se realizan en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El maestro Rubén Pinar encargado de impartir el curso nació el 5 de agosto de 1990, en Albacete. Sus primeros contactos con el toro los realiza en la ganadería de Nazario Ibáñez. Con tan solo ocho años de edad mata su primer becerro en Casas de Benítez (Cuenca), causando entre los aficionados y profesiones que se encontraban allí una admiración y sorpresa bastante grandes. En ese año de 1999 sumo 9 actuaciones en público causando un gran revuelo entre los aficionados de los distintos sitios en los que actuó y causó una grata impresión y expectación entre los profesionales que lo presenciaron.

Ha saboreado, entre otras, las puertas grandes de Valencia, Alicante, Madrid por san Isidro, Pamplona y Logroño. Siendo también triunfador de las ferias de Alicante y Santander, siendo también uno de sus triunfos destacados el de la feria de Bilbao en 2013.

Desde 1999 hasta ahora Rubén Pinar ha andado un camino en el toreo en el que ha pasado por diferentes estados y situaciones. Sabe lo que es el triunfo, el fracaso, los percances , la indiferencia, las sensaciones que se viven en el toreo, que hacen que siga luchando cada día con mas ganas de conseguir su propósito, ser figura del toreo.




13/11/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento acerca los cuentos a los niños a través de un taller


04/11/2014 - .Huércal Overa - El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves la representación de la ópera Don Giovanni


19/10/2014 - .Huércal Overa - El concierto de Isabel Pantoja cuelga el lleno total en la Feria de Huércal-Overa


30/09/2014 - .Huércal Overa - El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la muestra de Pérez Siquier hasta el 20 de octubre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h