Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 19/11/2014

IU: “El PP de Roquetas se niega a aliviar la carga fiscal de las familias roqueteras”

El equipo de Gobierno rechaza las tres mociones presentadas por IU en la Comisión de Hacienda del día de hoy, referidas al IBI y las tasas deportivas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU: “El PP de Roquetas se niega a aliviar la carga fiscal de las familias roqueteras”

Encarna Moreno - concejal IU Roquetas

PUBLICIDAD

El Partido Popular de Roquetas no está dispuesto a ayudar a las familias del municipio, lo ha dejado claro en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana en la que ha rechazado tres mociones de Izquierda Unida presentadas con el objetivo de aliviar la presión fiscal de las familias y ayudar a distintos sectores de población como los jóvenes o desempleados.

Se trata de unas mociones en la que se solicita un plan de ayudas para hacer frente al pago del IBI, ya presentada dos veces en Pleno por IU; otra en la que se solicita que desempleados, sus familias y jóvenes estén exentos de pagar las tasas de deporte y una tercera para que se estudien los recibos de fincas del término municipal situadas en suelos urbanizables no desarrollados, que actualmente pagan el IBI urbano y que podrían verse afectadas por la reciente decisión del Tribunal Supremo que considera que deben pagar IBI rústico.

La concejala Encarna Moreno recuerda que “nuestra propuesta para crear un Plan de ayudas para el IBI es perfectamente factible, ya que se puede hacer ese plan de forma paralela a las ayudas que contempla la Ley de Hacienda, al igual que se está haciendo en el Ayuntamiento de Málaga. ¿O es que en Málaga se está cometiendo una ilegalidad? Creemos que no, simplemente el PP de Roquetas no quiere ayudar a sus vecinos como sí ayuda a empresas privadas”.

La moción solicita la aprobación de medidas de bonificación y/o compensación, de forma anterior o posterior al 20 de noviembre, para compensar el incremento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para este año 2014, en lo que respecta a primeras viviendas de familias y locales de actividades económicas de autónomos y pequeñas empresas del término municipal, “pero el PP castiga a las familias roqueteras y no la ha aceptado”.

En la otra moción debatida hoy en la comisión de Hacienda, IU ha explicado que hay vecinos que no acceden a las instalaciones deportivas municipales porque no pueden hacer frente al pago de las tasas. “A pesar de que la actual ordenanza reguladora de establecimiento y ordenación del precio público por espectáculos, actividades formativas, de ocio y tiempo libre, competiciones municipales y por el uso de instalaciones deportivas de Roquetas de Mar recoge supuestos de bonificación de los precios, en distintos porcentajes, para colectivos como pensionistas, personas con minusvalías o familias numerosas, desde IU consideramos que dichos supuestos deben ampliarse a jóvenes y las personas, residentes en el municipio de Roquetas de Mar, y sus personas a cargo (núcleo familiar), que se encuentren en situación de desempleo y que no perciban ingresos por encima de umbrales de renta a establecer por los servicios sociales comunitarios”.

A IU le parece “muy graves las declaraciones del concejal de Deportes, que al respecto de nuestra moción dice que cualquier persona con un informe de Servicios Sociales puede ir a hablar con él y según su situación se le exima el pago de las tasas. Eso es algo discrecional y preocupante, se debería regular y que no se concedan de forma arbitraria con la necesidad de ir a hablar con el concejal”. Izquierda Unida propone que se modifique la ordenanza para incluir dentro de los supuestos de bonificación al 100%, a las familias y personas individuales que se encuentren en situación de desempleo y que no perciban ingresos, previo informe de los servicios sociales comunitarios del ayuntamiento.




12/11/2014 - .Roquetas De Mar - La asamblea de IU Roquetas valida la candidatura de Ricardo Fernández


11/11/2014 - .Roquetas De Mar - El PSOE de Roquetas de Mar exige la dimisión de Gabriel Amat ante su negativa a dar explicaciones por su imputación


11/11/2014 - .Roquetas De Mar - IU: Gabriel Amat elude dar explicaciones en pleno sobre su imputación por una presunta prevaricación urbanística


03/11/2014 - .Roquetas De Mar - Comunicado conjunto de los partidos de la oposición en Roquetas de Mar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h