Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 18/11/2014

El ayuntamiento de Huércal de Almería Renueva y amplía el Parque de la Juventud

Una actuación que servirá de preámbulo a la próxima y muy necesaria adecuación y reordenación del acceso al pueblo en la A-1001

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El ayuntamiento de Huércal de Almería Renueva y amplía el Parque de la Juventud


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ya tiene en marcha las obras de renovación y mejora del Parque de la Juventud. Una actuación previa, muy necesaria dado la antigüedad y el estado de esta zona pública, a la mejora integral de esta zona de entrada al casco urbano que se emprenderá próximamente.

El área de Servicios Urbanos del consistorio huercalense, responsabilidad del edil Ismael Torres, está llevando a cabo la obra destinada a la renovación y mejora del Parque de la Juventud, ubicado junto a la Barraquilla y la parada de Taxi en la carretera de Huércal a Viator, próximo al casco antiguo del municipio.

La antigüedad de este espacio público hacía necesaria esta obra, que entre otras actuaciones, incluirá la total renovación de la solería, así como de los elementos del parque infantil, además de la instalación de alumbrado público propio, del que actualmente carece.

El mal estado que presentaba la solería de este parque ponía en riesgo, por tropiezos y caídas, la seguridad de los usuarios habituales, entre los que se encuentran las personas mayores del entorno que practican ejercicios en los aparatos que conforman el parque biosaludable existente en este espacio público, el primero de los diversos instalados por el equipo de gobierno a lo largo del municipio. Junto con la renovación total de la solería, se renovará igualmente todo el mobiliario urbano del parque así como el área infantil, en el que se instalará el preceptivo suelo de caucho y nuevos y más numerosos elementos de juego.

Además, se instalará alumbrado público propio para este espacio público, un servicio del que hasta el momento carecía, valiéndose de la iluminación que da servicio a la carretera A-1001; y se mejorarán los accesos, dotándolos de total accesibilidad para personas con movilidad reducida. En cuanto a la jardinería, se incluirán algunos nuevos ejemplares de arbustos y plantas ornamentales y se creará una red de riego más eficiente, para un uso más eficiente del sistema.

Adecuación a-1001

La modernización del Parque de la Juventud servirá casi de preámbulo a una actuación importante en la que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando, como es la reordenación del tramo de la carretera A-1001 a la altura de este espacio público. El proyecto de mejora de este punto, en su confluencia con el Camino de Alhadra, está destinado principalmente a la reordenación de los accesos, así como de las paradas de Taxi y Autobús y estacionamientos, poniendo solución a las numerosas incidencias que a diario se registran en este punto conflictivo, agravado por los giros a la izquierda y la escasa visibilidad.

La solución adoptada, cuyas obras darán comienzo en breve espacio de tiempo, será la construcción de una glorieta partida y la creación de viales de servicio para las paradas de bus y taxi, retirándolas del tronco principal de circulación. Para lo cual será precisa la demolición de diferentes elementos del entorno, como la plazuela y la fuente existente próximas a la vía férrea o el retranqueo de la iluminación pública y arbolado existente.




16/11/2014 - .Huércal De Almería - Diputación impulsa las obras del Centro de Usos Múltiples de Huércal de Almería


11/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería trabaja contra el absentismo escolar


11/11/2014 - .Huércal De Almería - Diputación invierte en Huércal de Almería 240.000 euros para parques y zonas verdes


10/11/2014 - .Huércal De Almería - Huercal de Almería celebra este domingo el II Día de las Mascotas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h